CEN

Diputado Germán Cardoso es el nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado

El diputado de Vamos Uruguay por Maldonado, Germán Cardoso, fue designado como nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, tras la renuncia que presentó días pasados el ex candidato presidencial, Pedro Bordaberry.

 Cardoso fue designado como nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado

Cardoso asumió este lunes como nuevo secretario general del Partido Colorado, tras la renuncia que presentó Bordaberry.

Días pasados el ex candidato presidencial colorado expresó en una carta pública que renunciaba al CEN para que de esa forma los magros resultados electorales del Partido Colorado pudieran ser evaluados en su ausencia y hacer una crítica fuerte.

“Los resultados electorales no fueron los esperados ni por ustedes ni por mí y las causas, profundas, de ello es una tarea de impostergable análisis e identificación”, expresó Bordaberry en su misiva.

Comisión

Cardoso manifestó este lunes que el CEN pondrá énfasis en las elecciones departamentales de mayo, y creará una comisión que analice las causas del fracaso electoral de octubre.

“Hay mucho trabajo por hacer, buscar errores y mejorar tras la elección de octubre, así como planificar el camino para lograr la intendencia capitalina por medio del Partido de la Concertación”, dijo Cardoso en declaraciones a El Espectador.

Por su parte, los batllistas, indicaron que “llegó el momento de cambiar”.

“Tenemos que asumir todos responsabilidades. Acá seguramente todos cometimos errores”, expresó el senador José Amorín Batlle, ex pre candidato presidencial colorado.

Amorín había reclamado en su momento que la candidatura a la vicepresidencia por los colorados fuera otorgada a un representantes de su sector Propuesta Batllista (PROBA), planteo al cual no accedió Bordaberry y terminó designado como compañero de fórmula al ex intendente de Salto, Germán Coutinho, también integrante de Vamos Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje