TRANSICIÓN

Tabaré Vázquez comenzó con el trabajo de transición con sus ministros

El electo presidente de la República, Tabaré Vázquez, reunió este lunes a sus designados secretarios de Estado para definir la metodología de transición con el objetivo de que el proceso se realice con “efectividad y rapidez”.

Vázquez reunió este lunes a sus designados secretarios de Estado.

Vázquez reunió este lunes por primera vez a su gabinete ministerial, el cual designó el pasado 2 de diciembre, con el cometido de definir la “metodología de transición” entre el gobierno saliente y entrante que asumirá funciones el 1º de marzo de 2015.

La reunión del futuro Consejo de Ministros se desarrolló en el hotel Four Points, donde Tabaré Vázquez instaló su comando de campaña.

El futuro secretario de la Presidencia, Miguel Toma, expresó en conferencia de prensa que la transición “ya comenzó” y que en la reunión se diseñó la agenda de contactos para que el proceso “se haga con total efectividad y rapidez”.

Dijo que en el encuentro de este lunes “solo se trató la metodología de la transición”. Agregó que “todos los ministros que ingresan se están comunicando con los que egresan”,  y que el trabajo “seguirá en los próximos días”.

“La transición está encaminada y es fácil, ya que el gobierno de Mujica la había encaminado preparando la documentación para los nuevos ministros”, resaltó Toma.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes se realizará una nueva reunión para definir otros aspectos del proceso de transición.

Organismos estatales

Cuando Vázquez hizo pública la designación de los 30 nombres entre ministros, subsecretarios, director y subdirector de Planeamiento y Presupuesto y secretario y prosecretario de Presidencia, para integrar su gobierno hasta 2020, también dijo que la designación de los integrantes de los organismos del Estado se conocería en los próximos días.

Si bien aún no se ha informado en forma oficial quienes serán los presidentes de empresas púbicas y Entes Autónomos, sí trascendió que la exministra de Educación y expresidenta de ANTEL, María Simon, volvería a ocupar la presidencia de la empresa de telecomunicaciones. Mientras que Gerardo Rey sería designado como presidente de UTE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje