INOCENTES

Mujica tiene documentos que prueban inocencia de ex reclusos de Guantánamo

El presidente José Mujica aseguró que tiene en su poder documentos del gobierno de los Estados Unidos que atestiguan la inocencia de los ex reclusos de la base militar norteamericana de Guantánamo, con lo cual rechazó las acusaciones del ex presidente del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, quien dijo que “no son Boy Scouts”.

Cinco de los seis refugiados pasaron el domingo en una playa de canelones, faenaron y asaron cordero.

El PIT-CNT se encargó de brindarles vivienda, asesoramiento, además de clases de español a los seis ex reclusos que llegaron a Uruguay. Asimismo, ya obtuvieron la cédula de identidad.

Mientras que las críticas desde la oposición no se hicieron esperar. El ex presidente Luis Alberto Lacalle ironizó con que los refugiados “no son Boy Scouts”, dijo que son personas de “cierta peligrosidad y muchos de ellos han estado en actividades peligrosas”.

Aclaró que no quería levantar ninguna calumnia contra ellos, pero que solo se remitía a las advertencias que había realizado EE.UU, y a la lectura de sus “prontuarios”.

Lacalle también acusó al gobierno de Mujica de “no haber consultado a la posición”, y de ser “carcelero de EE.UU”.

Los documentos de la inocencia

A poco más de una semana del arribo a Montevideo de los seis ex presos de Guantánamo, el mandatario afirmó que tiene en su poder documentos de los Estados Unidos que prueban la inocencia de refugiados.

Al ser consultado por El País, Mujica aseguró que leyó tales documentos que están en su poder.

“Estoy triste por estas situaciones. Estuve preso muchos años y conozco cosas que la gente no conoce. En alguna medida vamos a explicar más largamente esta situación, con tiempo”, remarcó el mandatario.

El pasado fin de semana, cinco de los seis refugiados pasaron el domingo en una playa de canelones, faenaron y asaron cordero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje