NEGOCIACIÓN TRANCADA

Kreimerman dialogará con estacioneros el lunes y Ancap no brindó respuestas a reclamo

El Ministro de Industria, Roberto Kreimerman, recibiría, el próximo lunes 15, a representantes de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, UNVENU. Justamente ese día vence el plazo que se habían fijado ambas partes para tener una respuesta sobre el planteo de los propietarios de las estaciones de servicio que pasan por el cálculo del margen de ganancia, seguridad, cantidad de costos por el uso de las tarjetas y aumento de mano de obra

Roberto Kreimerman, recibiría, el próximo lunes 15, a representantes de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, UNVENU.

Por su parte Ancap, incumplió con el plazo fijado del 10 de diciembre para brindar una respuesta o “al menos noticias” a los reclamos del sector.

“No he recibido noticias de ellos” remarcó el presidente de la Unvenu, Daniel Añon consultado por Lr21, sobre la situación actual.
Los empresarios aguardaban que el 10, el ente petrolero les diera una respuesta a sus reclamos pero “no fueron capaces de levantar el teléfono para brindarnos explicaciones o al menos enterarnos de cómo venía el tema” dijo por su parte un comerciante consultado.

Añon, entretanto, se mostró también muy molesto con lo que consideró una postura “poco seria” por parte de las autoridades

Por el momento no se plantean paros

En otro orden, otra de las fechas consideradas clave es la del próximo lunes 15 donde está previsto, y así se mantiene incambiado, que el Ministro de Industria brinde explicaciones a los propietarios de las estaciones de servicio de “como viene el tema”.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta dijo que no está claro si se reunirán o mantendrán una conversación telefónica pero “de alguna forma vamos a hablar”.

Con respecto a las posibles medidas de lucha, Añon, afirmó que no está planteada por el momento medida alguna pero no descartó que el tema sea puesto a consideración de la asamblea la cual no tiene fecha de reunión prevista.
“Para convocar a una asamblea tenemos un plazo de 10 días para hacerla y no creo que, de realizarse, se decida instrumentar un paro porque no son fechas para eso”, aseveró

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje