TRANSICIÓN

El presidente electo Tabaré Vázquez se reunió con José Mujica para comenzar la transición

El presiente electo, Tabaré Vázquez, se reunió con el mandatario José Mujica, encuentro que marca el inicio de la transición entre ambos gobiernos. El lunes habrá una reunión del futuro gabinete ministerial.

Según informó Subrayado el encuentro fue de “varias horas”, una charla “mano a mano” sobre temas de gobierno

Vázquez y Mujica se reunieron en el interior del país, donde el presidente electo descansa luego de la campaña electoral.
Si bien por el momento no han trascendido detalles de la conversación, sí es un hecho que ambos se refirieron a los temas pendientes que deberá afrontar el futuro gobierno de Vázquez, quien asumirá funciones el 1º de marzo de 2015.

La cumbre entre el mandatario entrante y el jefe de Estado saliente marca el comienzo de la etapa de transición entre ambos gobiernos.

Según informó Subrayado el encuentro fue de “varias horas”, una charla “mano a mano” sobre temas de gobierno, pero también con espacio para un “extenso diálogo distendido entre compañeros y sin agenda previa”.

El pasado 30 de noviembre cuando se conoció el triunfo electoral de la fórmula del Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, se acordó un encuentro con el presidente Mujica.

Vázquez y Mujica pactaron en aquella instancia que se reunirán luego del retorno del mandatario de su gira por Venezuela, Ecuador y México.
Cuando Vázquez anunció su equipo de gobierno el pasado 3 de diciembre, dos días después del balotaje, también aseguró comenzaría a preparar la transición luego del 10 de diciembre, lo que incluía su encuentro con Mujica.

Primera reunión del futuro gabinete de gobierno

Por otro lado, luego del breve descanso de Vázquez, se anunció que el primer encuentro con su gabinete designado será el próximo lunes en horas de la tarde.

Vázquez designó el pasado 3 de diciembre a sus futuros ministros y subsecretarios, además del director y subdirector de Planeamiento y Presupuesto, y el secretario y prosecretario de Presidencia.

Asimismo, aseguró las personas designadas para integrar el gobierno “van a trabajar durante todo el período”.

En cuanto a los anuncios de los futuros directores de las empresas públicas, afirmó que aún “demorará algunos días”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje