RECLAMOS

Funcionarios de Registro Civil suspenden casamientos hasta próxima semana

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, transmitió a los funcionarios del Registro Civil que si bien el gobierno ha calculado el aumento salarial que les corresponden, debido a incrementos impagos desde 2011, de todos modos aún resta el aval del presidente José Mujica, quien no se encuentra en el país. A raíz de ello, los trabajadores decidieron mantener las medidas de lucha y anunciaron que no realizarán casamientos hasta la semana que viene.

Los trabajadores registrales aseguraron que no esperaban la respuesta que les dio el gobierno.

Tal como estaba previsto, el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, recibió este martes a representantes de la Asociación de Funcionarios del Registro del Estado Civil (AFURECI) y de la Confederación de Funcionarios de Organizaciones de Funcionarios del Estado.

En ese marco, Guerrero les expresó a los funcionarios registrales que el Ejecutivo “ya tiene los cálculos respecto al aumento salarial que les corresponden” en función de los incrementos impagos desde 2011.

De todos modos, el jerarca de gobierno aclaró que aún resta que el presidente José Mujica, dé el aval a la propuesta del pago de aumentos salariales que elaboró el Ministerio de Economía y la Oficina de Servicio Civil.

Mujica arriba a Montevideo este miércoles luego de participar en las cumbres de UNASUR e Iberoamericana.

AFURECI reclama el cumplimiento del aumento salarial otorgado en la Ley presupuestal 18.719 del año 2011, del 26% adeudado desde el 2011.

Disconformidad

Sin embargo, los trabajadores registrales aseguraron que no esperaban la respuesta que les dio el gobierno.

Por ello, decidieron que no flexibilizarán sus medidas. Ello incluye un paro de 96 horas desde el jueves en el Registro Civil, el mantenimiento de las medidas distorsivas en los registros públicos y el régimen de emergencia en las fiscalías. No habrá casamientos hasta la próxima semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje