ELECCIONES MUNICIPALES

Frente Amplio define si irá con candidatura múltiple en Montevideo

Al tiempo que la senadora Lucía Topolansky confirmó que Pepe viajará por todos los departamentos para apoyar las candidaturas municipales del FA, dentro de una semana la fuerza política definirá si en Montevideo se abre solamente una lista –o más de una- para los comicios del domingo 10 de mayo de 2015.

El lunes 15 de este mes se cumplirá el Plenario Departamental de Montevideo / Foto: AFP
El lunes 15 de este mes se cumplirá el Plenario Departamental de Montevideo / Foto: AFP

El lunes 15 de este mes se cumplirá el Plenario Departamental de Montevideo, donde las diferentes Departamentales referirán sus criterios sobre candidatura única o múltiple: Montevideo debe definir antes del 18 de enero, previo a la convención departamental, con un horizonte máximo del 8 de febrero, fecha en que culmina la posibilidad de presentaciones.

En Montevideo la candidatura con más apoyo sectorial de momento es la de Daniel Martínez, apoyado por el Partido Socialista y la Liga Federal, aunque todo apunta a otro candidato proveniente de filas del MPP, donde hay tres nombres en el tapete: el diputado Alejandro Sánchez, el alcalde Gabriel Otero, y Lucía Topolansky.

Precisamente fue la esposa del Pepe, la que señaló que se enfrentan a un nuevo desafío nacional: recorrer todos los departamentos del interior trabajando “en cada pueblo , en cada pago, en cada ciudad”, para obtener el máximo respaldo de la gente a la fórmula frenteamplista. Lucía se ha mostrado partidaria en todos los casos de candidaturas múltiples “plurales, porque es un diálogo más fluido con el ciudadano, pero siempre con un programa único”, señaló en declaraciones a El País. “Tenemos prácticamente decidido que en Montevideo vamos a ir con múltiples candidaturas porque nos equivocamos la vez pasada al ir con una sola”, añadió.

Algunos departamentos ya adoptaron sus decisiones

En tanto en el Plenario Departamental del Frente Amplio de Río Negro se decidió que hay tres candidatos al municipio: Sergio Milesi (Frente Líber Seregni), alcalde de Nuevo Berlín; Graciela Cáceres, diputada del MPP y Oscar Terzaghi, presidente de la Departamental del FA, de la Vertiente Artiguista.

Por su parte el departamento de Soriano ya tiene dos candidatos del Frente Amplio para las municipales: el presidente de la Departamental del FA, el Ing. Agr. Jorge Cardona y el director nacional del PIAI,  el arquitecto Fernando Cabezudo, según publica el diario La República.

En otras filas los blancos comenzaron a movilizarse este lunes con miras a definir el candidato del Partido de la Concertación para Montevideo: el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, y el ex Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, están en la opción blanca, mientras que Luis “Ney” Castillo, está en la colorada.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje