INDUSTRIA

Industriales lamentan alejamiento de ministro Roberto Kreimerman

Los industriales lamentaron el alejamiento del ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, quien será subrogado por Carolina Cosse en la titularidad de la cartera y Guillermo Monesqui como subsecretario.

Los industriales lamentaron el alejamiento del ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

“Con Kreimerman hemos tenido una excelente relación”, expresó el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Javier Carrau.

Los agremiados en la CIU sostienen que observan con “gran expectativa las primeras medidas que implementarán las nuevas autoridades”, según representantes consultados por LA RED 21.

El presidente de la cámara, recordó que con el actual ministro han mantenido varias reuniones  y “hasta una vez por mes ya sea de manera formal o informal”.

Carrau destacó los logros alcanzados en los últimos cinco años y enfatizó en el diálogo constante en el entendido que “es muy importante poder tener con quien dialogar”.

“Del otro lado del mostrador”

El integrante de la agremiación recordó el pasado de Kreimerman “del otro lado del mostrador lo cual facilita el vínculo entre las partes involucradas en los diferentes asuntos del quehacer nacional”.

“El hecho de tener un ministro con el que podamos tener un buen relacionamiento, un técnico que en alguna época estuvo de este lado es muy importante” afirmó, al tiempo remarcó que tratarán “que la industria mantenga ese relacionamiento excelente con las nuevas autoridades”.

Con respecto a la personalidad y gestión del presidente electo Tabaré Vázquez, Carrau reflexionó que “se trata de una persona con la que se puede dialogar y conversar” al igual que el designado ministro de Economía, Danilo Astori, quien “no sorprenderá con medidas inesperadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje