DECLARACIÓN

Lista 711 retiró confianza política al dirigente José Enríquez, suplente de diputado electo Otheguy

La dirección nacional ampliada de la Lista 711, sector que lidera el electo vicepresidente de la República, Raúl Sendic, retiró su confianza política a José Enríquez, suplente del diputado electo por Canelones, Marcos Otheguy.

La dirección nacional ampliada de la Lista 711  retiró su confianza política a José Enríquez. (Foto de lapostanoticias.com.uy)

Según trascendió, existe una denuncia en contra de Enríquez, por una presunta falsificación de varios documentos.

La información en un principio fue publicada por el semanario Búsqueda, pero se habló de ventas a Brasil de obras de arte falsificadas, lo cual después fue desmentido.

Entretanto que en las últimas horas la Lista 711 emitió un comunicado, a través del cual comunica que le retira su confianza política al dirigente.

“En función de los elementos de información con los que contamos hasta el momento, la dirección nacional ampliada de la Lista 711, resuelve retirar la confianza política al señor José Enríquez”, expresa el sector que lidera Sendic.

Colaboración con la Justicia

Asimismo, el órgano de conducción del sector  establece que será el diputado Marcos Otheguy, quien asumirá su banca en la Cámara de Representantes el próximo 15 de febrero, cuando comenzará el primer período de la nueva Legislatura.

De ese modo, “se dará trámite a la renuncia escrita con fecha 4 de diciembre presentada por José Enríquez”.

“Solicitamos a Enríquez su mayor colaboración para dilucidar su situación ante la Justicia”, sentenció la Lista 711.

Enríquez es el primer suplente de Marcos Otheguy quien asumiría la banca en el Senado en sustitución del vicepresidente electo, Raúl Sendic. Por lo cual le correspondía a Enríquez asumir como diputado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje