CANNABIS

Tabaré Vázquez ve con preocupación la venta de marihuana en farmacias y no descarta realizar modificaciones a la Ley

El presidente electo, Tabaré Vázquez, reconoció que ve con preocupación la implementación de la Ley de comercialización de cannabis psicoactivo y su venta en farmacias. Dijo que “hay que fijar mucho la atención en el tema” y ver cómo se desarrolla, por lo cual no descartó realizar modificaciones legales.

«Vamos a cumplir con la Ley y hacer un seguimiento muy estricto de cómo se desarrollan los acontecimientos»

Vázquez fue consultado por el hecho de que en su gobierno comenzará la comercialización de la marihuana en las farmacias, en el marco de la aplicación del proyecto de Ley que legaliza su producción y venta.

“Si le dijera que no lo veo con preocupación le estaría mintiendo a usted y a los televidentes. La verdad es que hay que fijar mucho la atención en ese tema y ver cómo se desarrolla”, expresó Vázquez al ser consultado por el periodista Gabriel Pereyra en el programa “En la mira” de VTV.

El mandatario electo aseguró que en principio está de acuerdo con que la venta se realice en farmacias. Al ser consultado si aplicará la norma tal cual fue reglamentada por el gobierno de José Mujica, Vázquez afirmó que “existe la Ley y hay que cumplirla”.

Vamos a cumplir con la Ley y hacer un seguimiento muy estricto de cómo se desarrollan los acontecimientos, y si es necesario modificarla enviaremos un proyecto de Ley al Parlamento el cual lo discutirá”, indicó.

En tal sentido, dijo: “Si las circunstancias muestran que amerita alguna modificación, la estudiaremos, y en conjunto trataremos de resolver el tema”. Aseguró que insistirá en que “no hay que consumir drogas, salvo la que prescribe el médico”.

De todos modos reconoció que la gente consume. “Pero hay que educar a los más pequeños para que no consuman drogas y ese será uno de los pilares de trabajo”. El otro pilar es “recuperar a quien ha caído en manos de la droga y quiera recuperarse”.

Vázquez señaló que “también hay que llevar adelante otros elementos de lucha” lo cual unió al lavado de activos que proviene de actividades como el narcotráfico. “Ese elemento, aunque no sea muy grande desde el punto de vista numérico en cuanto a la delincuencia, es el factor que mantiene la vigencia del narcotráfico. Allí existe un punto fuerte de lucha”.

Asimismo, Vázquez reconoció que “también es cierto que en todas partes del mundo la política de enfrentar al narcotraficante tampoco ha dado resultados”.

Rapiñas

Sobre la seguridad ciudadana y el incremento de las rapiñas, el mandatario electo dijo que será uno de los primeros problemas que atenderá en su gobierno, porque es uno de los principales asuntos que le preocupa a la población.
En tal sentido, Vázquez planteó que en su administración buscará reducir la delincuencia en un 30%, lo que reconoció es meta “ambiciosa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje