EN ACCIÓN

Tabaré Vázquez remitirá al Parlamento el 1º de marzo una veintena de proyectos para impulsar cambios prioritarios

El presidente electo, Tabaré Vázquez, pretende remitir al Parlamento el mismo 1º de marzo de 2015, una veintena de proyectos de Ley sobre temas prioritarios para su gobierno, referidos a infraestructura, reforma tributaria, educación y un sistema de cuidados, por lo cual pidió a sus ministros comenzar con la tarea.

Vázquez pretende remitir al Parlamento el mismo 1º de marzo de 2015, una veintena de proyectos de Ley sobre temas prioritarios para su gobierno.

Los asesores de Vázquez han mantenido reuniones para avanzar en el diseño de  las propuestas que fueron presentadas durante la campaña electoral, con la finalidad de que el gobierno pueda remitir al Parlamento el 1º de marzo una veintena de proyectos de Ley que son considerados prioritarios para la futura administración.

En ese marco, el próximo lunes 15, Vázquez reunirá a su gabinete para comenzar a delinear las iniciativas, informó El Observador. El encuentro será posterior a la primera reunión de transición entre los ministros designados y salientes.

Los proyectos de Ley

Las iniciativas prioritarias refieren a infraestructura, cuidados, educación y beneficios impositivos.

Uno de los “buques insignia” de la nueva administración lo será -al igual que lo fue en el anterior gobierno de Vázquez el Plan de Emergencia-, la creación de un Sistema Nacional de Cuidados.

El objetivo es crear una red de cuidados para brindar atención a la primera infancia, adultos mayores y discapacitados.

En materia de educación, se implementará un marco curricular común entre los 3 y 14 años y un sistema integrado de educación que implicará la convivencia de escolares y liceales de Ciclo Básico en un mismo edificio.

Por otro lado, se apuntará a darle impulso a un Plan Nacional Estratégico de Infraestructura.

Tanto Vázquez, como el designado ministro de Transporte, Victor Rossi, consideran que el sector privado será un socio “clave” para mejorar las carreteras.

Mientras que con respecto a los temas impositivos, el futro gobierno modificará el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para eliminar la doble tributación que realizan los trabajadores por concepto de aguinaldo y el salario vacacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje