CONTROVERSIA

Investigan a diputado de la Lista 711 por supuesta venta a Brasil de obras de arte falsificadas

La Policía investiga una denuncia realizada por un particular contra el diputado electo por la Lista 711 del Frente Amplio José Enríquez, sector que lidera Raúl Sendic, por la supuesta venta a Brasil de obras de arte falsificadas.

La Policía investiga una denuncia realizada por un particular contra el diputado electo por la Lista 711.

La denuncia del caso trascendió este jueves, pero en principio la información que se difundió no fue del todo correcta.

Según publicó el semanario Búsqueda, Enríquez estaba “requerido por Interpol Brasil” por una investigación por la venta de obras de arte presuntamente falsas. Sin embargo, el medio de prensa reconoció que el legislador electo no estaba requerido, y luego rectificó la información a través de su cuenta de Facebook.

A raíz de los hechos, en horas de la tarde de este jueves, la Dirección Nacional de la Lista 711 emitió un comunicado a través del cual negó la existencia de una solicitud de detención por parte de Interpol.

Sin embargo el sector que lidera Sendic, sí reconoció que “la Policía investiga una denuncia contra José Enríquez realizada por un particular”.

“El accionar público o privado de integrantes de nuestro sector político, tanto en lo personal como en lo partidario, estará comprendido siempre dentro de los parámetros y límites que impone la Ley, la moral, las buenas costumbres y la ética. Por ello, todos los integrantes de nuestra organización firmaron un compromiso ético de gestión”, expresa la Lista 711.

Renuncia

Este jueves a la tarde, también trascendió una misiva con la firma de Enríquez y fecha 4 de diciembre, en la cual expresa su “renuncia indeclinable” a la Cámara de Representantes. El facsímil de la carta fue publicado por El Observador.

Al ser consultado por Subrayado, Enríquez negó que haya renunciado. Mientras que Sendic declaró: “Tenemos su renuncia firmada, que la usaremos en el caso que sea necesario cuando asuma la nueva Legislatura”.

La Lista 711 aclaró que Enríquez al igual que todos los dirigentes del sector, “tenían la renuncia al Parlamento firmada de antemano”.

“Esto quiere decir que si Enríquez asume la banca por Canelones y la Justicia lo cita a declarar o le imputa algún delito, entonces el sector hará renunciar a Enríquez para que no se escude en sus fueros de legislador”, explicó el electo vicepresidente de la República.

Enríquez es el primer suplente de Marcos Otheguy quien asumirá la banca en el Senado en sustitución del vicepresidente electo, Raúl Sendic. Por lo cual le corresponde a Enríquez asumir como diputado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje