EMBAJADAS

Uruguay recibe cartas credenciales de nuevos embajadores entre ellos Abdel Rahim de Palestina

El vicepresidente de la República, en ejercicio de la Presidencia, Danilo Astori, recibió las cartas credenciales de 15 nuevos diplomáticos, entre ellos del representante de la embajada de Palestina, Walid Salim Abdel Rahim, representación diplomática que se instala en Uruguay por primera vez.

Astori recibió las cartas credenciales de 15 nuevos diplomáticos.

Acompañado por el canciller interino, Luis Porto, el vicepresidente de la República, en ejercicio de la Presidencia, Daniel Astori, recibió en el Palacio Santos las cartas credenciales del cuerpo diplomático residente en nuestro país.

Presentaron sus cartas credenciales, por su orden: el Nuncio de la Santa Sede, George Panikulam; la coordinadora Residente de las Naciones Unidas y la representante Residente del PNUD, Denise Cook;  la embajadora del Estado de Israel, Nina Benami; de la República de Belarús, Víctor V.Kózintse; de Japón, Keiko Tanaka; de la República de Costa Rica, Arnoldo Herrera Vargas; y de Palestina, Walid Salim Abdel Rahim.

Uruguay también recibió a los representantes diplomáticos de la República de Panamá, Anselmo Castro Strunz; de Jamaica, Alison Ston Roofe; del Reino de los Paises Bajos, Martin de la Beij; del Reino de Dinamarca, Grete Sillasen; de la República de Costa de Marfil, Kassi Aka Sylvestre Amon; de la República de Irlanda, Justin Harman; del Estado de Kuwait, Salah Mubarak Almutairi; y de la República Tunecina, Hichem Bayoudh.

En ese marco, Astori se refirió a la apertura de la embajada de Palestina en Uruguay, dijo que ello ayudará a “ganar fuerza y sostén” para la posición que siempre ha defendido Uruguay en el caso de Medio Oriente que es la solución de dos Estados.

“Nosotros tenemos embajada y representación de Israel que ha venido trabajando muy bien, desde la propia creación del Estado de Israel, así que es muy bueno y es muy equilibrado que también tengamos a la embajada de Palestina residiendo en Uruguay y la representación de ese Estado que es fundamental como complemento de la presencia de Israel en la solución pacífica de los conflictos que Uruguay ha defendido siempre”, remarcó el jerarca.

Inserción internacional

En otro orden, Astori se refirió a que uno de los lineamientos estratégicos del proyecto del gobierno es la “cobertura de la inserción internacional”.

“La apertura al mundo es imprescindible. Pienso en las relaciones de cooperación y de amistad en el terreno político, cultural y, por supuesto, en el comercial y de inversiones, porque para nuestro país es fundamental el capital desde el exterior y también las relaciones de intercambio comercial”, remarcó.

Astori dijo que Uruguay “está siendo muy considerado en el exterior ya que defiende valores superiores como la libertad, la soberanía, el respeto a las decisiones de todos los países y la solución pacífica a los conflictos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje