ACUERDO

Maduro y Mujica concretan inclusión de ANCAP en proyectos de extracción de petróleo en Faja del Orinoco

Los presidentes José Mujica y Nicolás Maduro concretaron en Caracas la inclusión de ANCAP en proyectos de explotación y extracción de petróleo en la Faja del Orinoco, donde participa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y también trabajan 29 países.

Mujica y Maduro concretaron en Caracas la inclusión de ANCAP en proyectos de explotación y extracción de petróleo.

Mujica arribó este miércoles a Venezuela donde fue recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios analizaron la marcha de la integración latinoamericana, y aspectos de la agenda bilateral.

En ese marco, los jefes de Estado concretaron, en el campo de la cooperación energética, la inclusión de ANCAP en proyectos de explotación y extracción de petróleo en la Faja del Orinoco, donde participa PDVSA y trabajan 29 países.

Unos de los principales proveedores de petróleo de Uruguay es Venezuela que, a su vez, compra a nuestro país lácteos y pollo.

En 2013, Venezuela fue el quinto destino de exportaciones uruguayas con ventas por 450 millones de dólares.

Mujica y Maduro también analizaron la agenda de trabajo de cara a la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se realiza en Ecuador, y de la XXIVa Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Veracruz (México).

Cumbres

Mujica participa este jueves en Guayaquil de la primera jornada de la Cumbre de la UNASUR, instancia en que recibirá de manos de Surinam la presidencia temporal del bloque regional, y la titularidad del Consejo Suramericano de Defensa.

El viernes en Quito, el mandatario asistirá a la inauguración del edificio sede del bloque denominado Néstor Kirchner (1950-2010), donde se abordarán temas vinculados a la ciudadanía regional y otros referidos al fortalecimiento de la institucionalidad de la unión de los 12 países de América del Sur.

Los días 8 y 9 de diciembre, Mujica estará presente en la XXIVa Cumbre Iberoamericana que se realizará en la ciudad mexicana de Veracruz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje