AUTOCRÍTICA

Partido Nacional realiza autocrítica luego del traspié electoral del balotaje

El Partido Nacional comenzó a realizar las primeras autocríticas luego del traspié electoral del pasado 30 de noviembre el cual determinó que Tabaré Vázquez resultara reelecto presidente de la República, con más de 1.2 millones de votos contra poco más de 939 mil de Luis Lacalle Pou.

“Quizás es necesario una mayor presencia en ámbitos donde hemos estado relegados”, dijo el parlamentario, Carlos Moreira.

El senador de Alianza Nacional, Carlos Moreira, señaló este martes que su colectividad política debe realizar un “análisis detenido” de las causas que llevaron a la derrota.

En declaraciones a Subrayado, el parlamentario blanco indicó: “Hay que ver la participación del Partido Colorado que fue menos de la esperada. A la luz de lo que pasó el 26 de octubre después no se reflejó el resultado el 30 de noviembre”.

Moreira también criticó la “baja participación del Partido Nacional en organizaciones sociales y sindicales”.

“Quizás es necesario una mayor presencia en ámbitos donde hemos estado relegados”, dijo el parlamentario al referirse a los sectores de la sociedad en los cuales debe trabajar su fuerza política.

“Por la positiva”

Por su parte, la diputada Ana Lía Piñeyrúa, también fue muy crítica respecto a los resultados electorales.

En tal sentido, dijo que la campaña electoral que realizó el candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou, y su lema “Por la positiva”, llevaron a una “disminución” de las chances de marcar los “errores” del presidente electo, Tabaré Vázquez.

“‘La positiva” cercenó la posibilidad de señalar errores”, remarcó Piñeyrúa en declaraciones a El Observador TV.

Con respecto a las próximas elecciones municipales, dijo que “tendría que haberse empezado a trabajar con más anticipación”, ya que aún los nacionalistas no tienen un candidato oficial a disputar la Intendencia de Montevideo, más allá de los rumores de Sebastián Bauzá (ex presidente de AUF) y Álvaro Garcé (ex comisionado parlamentario para el sistema carcelario).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje