GIRA PRESIDENCIAL

Mujica se reúne con el presidente Nicolás Maduro en Venezuela para analizar marcha de la integración

El presidente de la República, José Mujica, inicia este martes una gira oficial que lo llevará en primera instancia a Venezuela donde se reunirá con el presidente Nicolás Maduro para analizar la marcha de la integración regional. Mujica también asistirá a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y a la cumbre Iberoamericana.

El mandatario asistirá a las cumbres de UNASUR e Iberoamericana.

Mujica arribará este martes a Caracas para reunirse con su par, Nicolás Maduro, con el fin de analizar la marcha de la integración latinoamericana.

Ambos mandatarios también analizarán otros asuntos internacionales y aspectos de la agenda bilateral, entre los que se destaca el “comienzo de la explotación de la Faja del Orinoco por parte de ANCAP”, informó Presidencia de la República.

Cumbres

Con posterioridad, el máximo mandatario se trasladará a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para participar el jueves de la primera jornada de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), instancia en que recibirá de manos de Surinam la presidencia temporal del bloque.

Uruguay también ocupará la presidencia del Consejo Suramericano de Defensa.

El viernes en Quito, Mujica inaugurará el edificio sede del bloque denominado Néstor Kirchner (1950-2010). En dicha instancia se abordarán temas vinculados a la ciudadanía regional y otros que tienen que ver con el fortalecimiento de la institucionalidad de la unión de los 12 países de América del Sur.

Luego Mujica viajará a Veracruz, México, para asistir entre el 8 y 9 en la XXIVa Cumbre Iberoamericana, donde se manifestará “respaldo al espacio conformado por Andorra, España, Portugal y los 19 países latinoamericanos”.

Se tratará de la primera cumbre en la que actuará la actual secretaria general del bloque, la costarricense Rebeca Grynspan, quien continuará la tarea de Enrique Iglesias.

Mujica y su comitiva oficial retornarán a Montevideo el miércoles 10, para luego reunirse con el presidente electo, Tabaré Vázquez, e iniciar la transición formal de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje