×
Trasladarán la feria de Villa Biarritz de los martes hacia el Club del...

Trasladarán la feria de Villa Biarritz de los martes hacia el Club del Golf

hs

La alta densidad poblacional que experimentó la zona de Punta Carretas en los últimos años fue la condicionante para que la Intendencia montevideana decidiera el traslado de la feria de Villa Biarritz de los días martes hacia el Club de Golf.

Esta medida fue rechazada por el Consejo Vecinal y por los propios feriantes. Hace seis años que se viene manejando la posibilidad de trasladar la tradicional feria ubicada en el Parque Zorrilla en Villa Biarritz hacia otra zona de Montevideo sin que pudiera concretarse dicho cambio. Se manejó llevar las ferias de los martes y los sábados hacia Ciudad Vieja, pero debido a presiones de los feriantes y de los propios vecinos, todo intento quedaba trunco. Sin embargo, la Intendencia tomó la determinación de que el espacio público donde funciona la feria no podía soportar más la realización de dos ferias por semana, por lo cual, optó por eliminar la de los días martes y trasladarla al inicio de Bulevar Artigas en la vereda contigua al Club del Golf.

El argumento esgrimido para realizar el cambio se debe a que hace seis años que se estudia la problemática de la incidencia de la feria en el mantenimiento del parque y en la vida rutinaria de los vecinos, y “ya era tiempo suficiente como para tomar esta medida”, indicó el director de la Región Centro, Jaime Igorra. Es que algunos residentes del lugar no estaban conformes con que la feria funcionara en la puerta de sus casas, ya que tenían dificultad en el estacionamiento de sus vehículos, y no les agradaba los residuos generados por la feria. No obstante, no todos quedaron conformes con la resolución municipal. Según manifestó el presidente del Consejo Vecinal Zonal Nº 5, Julio Vilardo, el pasado 9 de junio, los vecinos votaron por rechazar el traslado y al mismo tiempo buscar soluciones a los problemas que pudiera generar el funcionamiento de la feria en Villa Biarritz.

Vilardo acotó que los feriantes se comprometieron a no realizar ruidos molestos y a ocuparse del mantenimiento del lugar.

Igorra explicó que esta situación se produjo ya hace diez años, cuando la comuna tuvo que cambiar de lugar el “mercado callejero” que funcionaba los días domingos en Obligado y Bulevar España hacia el Parque Rodó. “Ahora están locos de la vida y en poco tiempo aumentaron sus ventas. Es natural la resistencia a los cambios, (pero la medida adoptada) no es una decisión caprichosa”, sostuvo Igorra.

Para el jerarca, esta zona de Punta Carretas experimentó un proceso de densificación poblacional, con la presencia de numerosos vehículos que deben transitar por calles angostas y donde la presencia de traillers y numerosos coches dificulta el normal tránsito. Incluso argumentó que la feria no soporta la realización de dos ferias en la semana, ya que se complica el mantenimiento del lugar y la reposición de las especies de árboles.

Igorra aseguró que los feriantes le dijeron que si se efectuaba el traslado, debería ser a una zona de similares características a la de Villa Biarritz, es decir, densidad poblacional y poder adquisitivo de los potenciales visitantes. *

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta