*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Trasladarán la feria de Villa Biarritz de los martes hacia el Club del Golf

hs

La alta densidad poblacional que experimentó la zona de Punta Carretas en los últimos años fue la condicionante para que la Intendencia montevideana decidiera el traslado de la feria de Villa Biarritz de los días martes hacia el Club de Golf.

Esta medida fue rechazada por el Consejo Vecinal y por los propios feriantes. Hace seis años que se viene manejando la posibilidad de trasladar la tradicional feria ubicada en el Parque Zorrilla en Villa Biarritz hacia otra zona de Montevideo sin que pudiera concretarse dicho cambio. Se manejó llevar las ferias de los martes y los sábados hacia Ciudad Vieja, pero debido a presiones de los feriantes y de los propios vecinos, todo intento quedaba trunco. Sin embargo, la Intendencia tomó la determinación de que el espacio público donde funciona la feria no podía soportar más la realización de dos ferias por semana, por lo cual, optó por eliminar la de los días martes y trasladarla al inicio de Bulevar Artigas en la vereda contigua al Club del Golf.

El argumento esgrimido para realizar el cambio se debe a que hace seis años que se estudia la problemática de la incidencia de la feria en el mantenimiento del parque y en la vida rutinaria de los vecinos, y “ya era tiempo suficiente como para tomar esta medida”, indicó el director de la Región Centro, Jaime Igorra. Es que algunos residentes del lugar no estaban conformes con que la feria funcionara en la puerta de sus casas, ya que tenían dificultad en el estacionamiento de sus vehículos, y no les agradaba los residuos generados por la feria. No obstante, no todos quedaron conformes con la resolución municipal. Según manifestó el presidente del Consejo Vecinal Zonal Nº 5, Julio Vilardo, el pasado 9 de junio, los vecinos votaron por rechazar el traslado y al mismo tiempo buscar soluciones a los problemas que pudiera generar el funcionamiento de la feria en Villa Biarritz.

Vilardo acotó que los feriantes se comprometieron a no realizar ruidos molestos y a ocuparse del mantenimiento del lugar.

Igorra explicó que esta situación se produjo ya hace diez años, cuando la comuna tuvo que cambiar de lugar el “mercado callejero” que funcionaba los días domingos en Obligado y Bulevar España hacia el Parque Rodó. “Ahora están locos de la vida y en poco tiempo aumentaron sus ventas. Es natural la resistencia a los cambios, (pero la medida adoptada) no es una decisión caprichosa”, sostuvo Igorra.

Para el jerarca, esta zona de Punta Carretas experimentó un proceso de densificación poblacional, con la presencia de numerosos vehículos que deben transitar por calles angostas y donde la presencia de traillers y numerosos coches dificulta el normal tránsito. Incluso argumentó que la feria no soporta la realización de dos ferias en la semana, ya que se complica el mantenimiento del lugar y la reposición de las especies de árboles.

Igorra aseguró que los feriantes le dijeron que si se efectuaba el traslado, debería ser a una zona de similares características a la de Villa Biarritz, es decir, densidad poblacional y poder adquisitivo de los potenciales visitantes. *

Villa Sara II.

Como ya escribiera, en la localidad de Villa Sara, (Dpto de T y Tres), se vive en estos días un muy serio problema de contaminación del aire y...

Continuar leyendo
Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.