MINISTERIOS

Tabaré Vázquez anunciará integración de su gabinete en los próximos días

El futuro presidente Tabaréz Vázquez, dará a conocer en conferencia de prensa la integración de su gabinete ministerial para el comienzo de la administración de gobierno que iniciará su función el 1º de marzo próximo.

Vázquez anunciará su gabinete en los próximos días.

El presidente electo, Tabaré Vázquez dijo este lunes, luego de asistir a la mutualista Española, que en “pocas horas” puede haber novedades sobre la integración de su futuro gabinete, el cual dijo que quedará confirmado esta semana.

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, expresó este lunes luego del Consejo de ministros, que los equipos de José Mujica y Tabaré Vázquez iniciarán la transición el 11 o 12 de diciembre.

Cánepa destacó la “tranquilidad con que se vivió el proceso electoral” de este domingo 30 de noviembre, y que el gobierno “seguirá trabajando con temas que ya están sobre la mesa”.

Designaciones

Si bien Vázquez prefirió no manjar nombres, de todos modos algunas figuras que ya integraron su gobierno anterior, han trabajado junto al mandatario electo en la reciente campaña electoral, por lo que es un hecho que integrarán su gobierno.

Entre ellos se encuentran: Fernando Filgueira a quien se le adjudicaría la cartera de Cultura.

El ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, volvería a ocupar la misma cartera ministerial.

La ex ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, también podría estar nuevamente al frente de dicha secretaría de Estado. Aunque se maneja el nombre del presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, para dicho ministerio o el de Trabajo, según ha manejado El País.

Otros de los nombres que se maneja es el Álvaro García, ex ministro de Economía en los últimos años del gobierno de Vázquez, quien podría ir a Planeamiento y Presupuesto, según El observador.

El director de Impositiva, Pablo Ferreri sería el posible subsecretario de Economía.

Para Salud Pública se maneja el nombre María Julia Muñoz, quien fue ministra en el anterior gobierno de Vázquez,  y Jorge Quian, director del Centro Nacional de Referencia Obstétrico-Pediátrico.

Para Industria, trascendió  el nombre Carolina Cosse (presidenta de ANTEL) y Sebastián Torres (exdirector de Industria).

En la Cancillería, José Luis Cancela (Funcionario de carrera), Mónica Xavier (Presidenta del Frente Amplio). Pero también Roberto Kreimerman, actual ministro de Industrias, y Carlos Gianelli (embajador en Estados Unidos).

Para el ministerio de Turismo, Lilián Kechichián, actual ministra y Marcos Carámbula, intendente de Canelones.

En el Ministerio de Ganadería, Tabaré Aguerre, Rodolfo Nin Novoa y Luis Alfredo Fratti, director del Instituto Nacional de Carnes.

Mientras que para Economía Vázquez ya confirmó a Danilo Astori, y para Interior a Eduardo Bonomi.

En la secretaría de Presidencia sería designado Miguel Toma (exsecretario de Presidencia entre 2008 y 2010), y en la prosecretaria Juan Andrés Roballo, ex inspector nacional de Trabajo durante el gobierno de José Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje