SALUDOS

Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, saludó a Tabaré Vázquez por su reelección

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, saludó al presidente electo, Tabaré Vázquez, por la victoria en el balotaje de este domingo 30 de noviembre. Kerry aseguró que su gobierno “buscará trabajar” con la nueva administración de Vázquez para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Kerry aseguró que su gobierno “buscará trabajar” con la nueva administración de Vázquez para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Tras el triunfo electoral de Tabaré Vázquez en la segunda vuelta electoral, al lograr cerca de 1.3 millones de votos (el presidente que obtuvo mayor caudal de adhesiones en la historia del Uruguay), el mandatario electo recibió el saludo de jerarquías de distintos países.

En tal sentido, se destacó el comunicado que recibió de parte del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

“Buscaremos trabajar junto al presidente electo, Tabaré Vázquez, y su gobierno para avanzar en nuestras relaciones bilaterales”, expresó Kerry a través de un comunicado que difundió la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Kerry resaltó que Estados Unidos y Uruguay comparten una “larga historia de exitoso compañerismo, basado en el compromiso con la democracia y la Ley, la paz y la seguridad de los ciudadanos, el respeto por los derechos humanos, la inclusión social, y una economía con oportunidades para todos”.

El secretario de Estado norteamericano expresó también que “la extensa cooperación y compromiso con Uruguay y el pueblo uruguayo continuarán prosperando con la próxima administración”.

Por otro lado, el jerarca de gobierno de los Estados Unidos se refirió al buen nivel de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, durante la presidencia de José Mujica. Asimismo, felicitó al actual mandatario por haber logrado una banca en el Senado de la República.

Mujica se había reunido con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca en mayo de 2014.

Uno de los primeros saludos

Por su parte, la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, también saludó al presidente electo.

“Felicitaciones a nuestro hermano pueblo de la República Oriental del Uruguay por una jornada electoral en paz y un nuevo triunfo democrático”, publicó en Twitter la mandataria argentina, quien de este modo fue de las primeras personalidades en saludar a Vázquez, apenas se conocieron los resultados extraoficiales.

El hecho de que el nacionalista Luis Lacalle Pou reconociera en forma pública, próximo a la hora 21, el triunfo de su contrincante electoral, aceleró los saludos de algunas personalidades de la política internacional.

Asimismo el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó este lunes a Vázquez por su victoria, y abogó por continuar profundizando las “sólidas relaciones bilaterales”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en Twitter: “Felicitaciones al compañero Tabaré Vázquez, presidente electo del Uruguay por esta victoria del Frente Amplio, nuestros hermanos del sur”.

La secretaria de gobierno de México expresó su “beneplácito por la celebración de una jornada electoral pacífica, democrática y ejemplar”, y reiteró el deseo de continuar la “excelente relación de amistad y cooperación que históricamente han unido a ambos países”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje