RECONOCIMIENTO

Lacalle Pou felicitó a Tabaré Vázquez por su legítimo triunfo y le deseo suerte

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, reconoció el triunfo electoral de Tabaré Vázquez a quien llamó para felicitarlo y desearle suerte. También aseguró que promoverá su agenda de reformas desde el Parlamento.

Lacalle Pou dijo que controlará y promoverá su agenda de propuestas desde el Parlamento. / Foto: AFP

Lacalle Pou aseguró que tras reconocer los resultados de todas encuestadoras sobre la reelección de Vázquez, de inmediato llamó al candidato de la izquierda para “felicitarlo por el legítimo triunfo” en la elecciones y desearle el “mayor de los éxitos en el gobierno”.

“La gente ha decidido y optó por la fórmula de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic y los resultados se acatan, se respetan y se defienden. Nosotros no somos partidarios de que la mayoría se equivoca. La minoría acata”, sentenció Lacalle Pou en discurso que brindó desde el Hotel NH Columbia pocos minutos después de la hora 21.

Desde el Parlamento

Por otro lado, Lacalle Pou aseguró que impulsará su agenda de propuestas desde el Parlamento.

“Si estamos convencidos de nuestras propuestas, como lo estamos, será desde el Parlamento el lugar indicado para llevarlas adelante”, aseguró el candidato nacionalista quien resultó electo senador.

“Esto, lejos de ser un retaceo de las ideas es ir más allá. Si nuestra agenda era buena si ganábamos, también sigue siendo buena porque creemos que es lo mejor para el país. La vamos a impulsar con acuerdos”, remarcó el legislador blanco.

Asimismo, aseguró que controlará y convencerá al gobierno desde su lugar en el Palacio Legislativo, de lo que considere “mejor para el país”.

En otro orden, en su discurso se refirió a la campaña electoral y a las críticas que recibió. Dijo que la fórmula que integró junto a Jorge Larrañaga no devolvió con en el mismo tono y en la misma forma cada estímulo que recibió. “Esto no es pasar cuentas. Esto es la alegría enorme de haber hecho las cosas como se debían hacer”.

Por otra parte, agradeció a la militancia tanto del Partido Nacional como del resto de los partidos políticos por la dedicación.

También dijo que a la fórmula blanca la acompañó “mucho más que los que votaron al Partido Nacional en octubre”. En tal sentido agradeció al Partido Colorado por convocar a votar por los nacionalistas en el balotaje.

Asimismo, agradeció a su “compañero de equipo” y “amigo” Jorge Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje