MADUREZ CÍVICA

Presidente José Mujica destaca la madurez cívica de Uruguay

El presidente de la República, José Mujica, destacó la madurez cívica del Uruguay, poco después de concurrir a votar en la segunda vuelta electoral de este domingo. “Uruguay ha tenido peripecias, pero es un país con madurez cívica de lo cual nos sentimos orgullosos, también es algo que hay que cuidar y no estar conformes del todo porque cada generación puede hacer las cosas un poco mejor que quienes los antecedieron”.

Mujica concurrió a votar en la segunda vuelta electoral de este domingo. (Foto de Presidencia)

Mujica concurrió a sufragar en horas de la mañana del domingo en el circuito 2089, ubicado en el sindicato Centro de Jóvenes del Cerro.

Luego de cumplir con su deber cívico, el mandatario fue consultado por la jornada electoral por parte de periodistas de la emisora M-24.

En ese marco, el jefe de Estado se refirió a las inclemencias climáticas que provocó inundaciones en diversos puntos del país y generaron dificultades para el traslado de los ciudadanos.

“Al mal tiempo buena cara’, buen talante y recordar lo tan simple de que ‘siempre que llovió paró’.  Al fin y al cabo quienes hicieron el país y nos dieron la independencia hicieron un poco de más de sacrificios que correr el riesgo de mojarse un poco. El pueblo uruguayo entiende esas cosas y a la gusta participar en las decisiones”, dijo.

En cuanto a las características cívicas del Uruguay, señaló que no sabe si nuestro país “es un ejemplo o es que una parte del mundo se transformó en un desastre”.

“No hay que envalentonarse mucho por nuestra perfecciones, hay que tener en cuenta las contrariedades del mundo contemporáneo en materia de decisiones colectivas”, comentó Mujica.

De todos modos, remarcó que Uruguay es “muy maduro desde el punto de vista cívico”.

“Si bien hemos tenido peripecias, nos sentimos orgullosos y esto que tenemos hay que cuidarlo y no estar conformes del todo, porque cada generación puede hacer las cosas un poco mejor que quienes los antecedieron”, sentenció.

Participación

Con posterioridad, Mujica fue entrevistado por TNU, Canal 5, donde expresó que la democracia “empieza en la oreja y hay que tener un montón de tiempo para escuchar a la gente”.

En cuanto a los posibles acuerdos partidarios, manifestó sus dudas de que la oposición desee participar.

“Nunca en la historia del Uruguay se le dio tanta participación a la oposición como lo hizo mi gobierno. No tuvimos la capacidad de transmitir la intención. La intención era poder construir algún conjunto de cosas importantes que fueran de carácter nacional y que fueran más allá, como líneas maestras de todo el sistema político”, señaló.

Expresó su deseo en que se puedan gestar acuerdos nacionales en algunas cosas básicas que el país precisa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje