NACIONALISTAS

Luis Lacalle Pou pide que Uruguay “iguale hacia arriba y no para abajo”

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, expresó que un pueblo educado se “defiende mejor”, y pidió no tenerle miedo a los bachilleres, a los profesionales y a la superación. “Ojalá Uruguay iguale hacia arriba y no hacia abajo”.

“Ojalá Uruguay iguale hacia arriba y no hacia abajo”, expresó Lacalle Pou

La fórmula presidencial del Partido Nacional, compuesta por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, realizó este jueves, en la ciudad de San Carlos, su cierre de campaña electoral rumbo al balotaje del domingo.

Lacalle Pou dijo que del 1º de junio con Larrañaga, cuando se conocieron los resultados de la elección interna, “hubo una construcción conjunta hacia el 26 de octubre, de tender puentes y derribar muros”.

“Nos decían que en la campaña hay que dar palo, y nosotros decíamos que no. Que si vamos a llegar vamos a gobernar para todos. Solo vamos a tener la legitimación para hacer las cosas si somos capaces de unir”, sentenció el candidato blanco.

Agregó que el próximo domingo sea cual sea su lugar, el compromiso será ejercer la autoridad partidaria. “Seguramente con un acuerdo suprapartidario vamos a ejercer la autoridad partidaria para que votemos bien y obtengamos la mayoría de los gobiernos departamentales y locales”.

Dijo que la libertad se logra con “inclusión”. En ese marco fue muy crítico con las políticas asistencialistas de los últimos dos gobiernos frenteamplistas.

Al tiempo que reclamó una educación pública de calidad. “Un pueblo educado se defiende mejor, no le tenemos miedo a los bachilleres, a los profesionales, a la superación. Ojalá Uruguay iguale hacia arriba y no para abajo”.

También cuestionó al gobierno por su política de seguridad pública, porque afirmó que existió “un fracaso rotundo”.

Por otra parte, en cuanto política internacional, se refirió a la inserción del país en el mundo, y abogó “por un MERCOSUR como unión aduanera y zona de libre comercio que no nos mantenga atados”.

Imposible rendirse

A su turno, el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, criticó al presidente José Mujica quien días pasados dijo que los últimos diez años han sido “una década ganada”.

“Fue una década perdida, porque no atendieron a los jóvenes, castigaron a la clase media, se olvidaron de los jubilados y han tenido una mala gestión”, sentenció.

Aseguró que en caso de que el Partido Nacional resulte vencedor en el balotaje  impulsará con Lacalle Pou un gobierno de diálogo porque la sociedad “no tolera más la confusión de gobierno con partido, que es lo que ha pasado en esta campaña electoral”.

“No se utiliza al gobierno para beneficiar a un partido que intenta ganar una contienda electoral”, sentenció Larrañaga.

Dijo que es “imposible rendirse”, y en ese sentido recordó al líder historio del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, cuando dijo que “siempre volverá a luchar por la libertad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje