El mendigo y el presidente

Video del presidente Mujica y el mendigo «Cesar» impactan al mundo

El presidente de la República, José Mujica, fue abordado por un mendigo que le pidió una moneda, mientras el mandatario se aprestaba a brindar una entrevista a los medios de comunicación en la vía pública. El jerarca le dio un billete y la persona, conocida como “El César”, le dijo que quería fuera presidente por “toda la vida”, a lo que Mujica le respondió en forma jocosa: “¡No, no sos loco!”. El video fue difundido por la red Youtube y se convirtió en un éxito de visitas.

La reacción que tuvo el presidente ante el pedido de un mendigo generó nuevamente la atención de los medios de comunicación no solo locales, sino de todo el mundo.

Las imágenes que captó Telemundo 12 se reprodujeron por la red Youtube y en pocos minutos se convirtieron en virales con un aluvión de visitas.

Decenas de medios en todos los idiomas compartieron el video y millones de personas lo han compartido en sus muros de Facebook o cuentas de Instagram o Twitter.

Monedas

El hecho ocurrió pocos segundos antes de que Mujica brindara una entrevista a los medios de comunicación.

Cuando el mandatario se aprestaba a declarar a la prensa, se aproximó un mendigo conocido como “El César”, quien le pidió “unas monedas para comer algo”.

-Sí. Pero si me llorás no- dijo Mujica.

-No, no lloro Pepe- acotó el mendigo.

-Dale, dale, ayúdalo- pidió el presidente a sus secretarios.

Los secretarios del mandatario le dieron dinero, pero el mendigo pretendía recibir la “moneda” de las mismísimas manos del presidente.

-Una moneda suya, Pepe.

Mirá hermano, moneda no tengo. ¡Pero no llorés carajo!- dijo Mujica y le entregó un billete de 100 pesos mientras le daba un palmada en el hombro.

El mendigo se retiró y en forma de reverencia expresó: “¡Quiero que sea presidente toda la vida!”

¡No, no sos loco!-respondió Mujica con una sonrisa, lo que provocó la hilaridad de periodistas, secretarios y el personal de seguridad del presidente.

Repercusión

El video generó gran repercusión en los medios de prensa internacionales.

En ese marco CNN en español tituló: “Mujica da limosna a un mendigo y éste le pide que sea presidente perpetuo”.

Por su parte, el título de La Nación de Argentina fue: “José Mujica le dio plata a un mendigo, que le pidió que “sea presidente para toda la vida”.

El Comercio de Perú tituló: “YouTube: Pepe Mujica conmueve al mundo por video con mendigo”.

En tanto que Pragmatismo de Brasil expresó: “O diálogo de Mujica com o mendigo El César.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje