RECHAZO

Larrañaga cuestiona que iniciativas legales del Frente Amplio puede “sobrepasar límites de lo republicano”

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, expresó que “no es admisible la tendencia que puede llegar a sobrepasar los límites de lo republicano, pretendiendo por ejemplo, dictar una Ley de medios proclive al intervencionismo, o la pretensión de afectar la independencia del Poder Judicial, o la anunciada reforma constitucional mediante una Convención Constituyente”.

 Larrañaga expresó que “no es admisible la tendencia que puede llegar a sobrepasar los límites de lo republicano».

Larrañaga expresó en nota editorial en su sitio web que a los uruguayos “no nos gusta la prepotencia ni la imposición”, y cuestionó la acumulación de poder. “No somos una sociedad dirigida, intervenida sin poder ejercer su derecho al reclamo o al disenso. Nunca tuvimos, no tenemos ni permitiremos tener, vocación de rebaño. Y por ello no están adormecidas las reservas y recelos frente a quienes pretenden se acumule el poder por el poder mismo”.

“No toquen al poder judicial”

El candidato a la vicepresidencia blanco dijo que el Estado de derecho se sustenta sobre el principio de separación de poderes. “Por tanto, decimos: No toquen a la Justicia. No estamos de acuerdo con caminos de reformas a la Constitución, ni al Poder Judicial, para saciar codicias ideologizadas, muy anacrónicas,  elitistas y poco republicanas”.

Por otro lado, Larrañaga dijo que más allá de quién gane el domingo en el balotaje “deberá respetar los límites que la sociedad ha fijado”.

“Los límites que están arraigados en la identidad nacional y que no se tocan por un punto más en las elecciones”, agregó.

Dijo que el 1º de diciembre “no habrá uruguayos más uruguayos que otros. No habrá uruguayos de primera o de segunda según lo que hayan votado. Porque no hay nacionalidad por porcentajes, ni problemas que se solucionen por balotaje”.

“Nuestra fórmula, con Luis Lacalle Pou, asume el compromiso de defender ese estilo uruguayo de vivir las diferencias, de enfrentar los problemas y como no puede ser de otra manera, de representar a todos, a aquellos que nos acompañen con su voto el domingo, y a aquellos que no lo hagan; gobernaremos para todos, no sólo para el porcentaje que nos vote,  ejerceremos las responsabilidades en 100% frente a todos y para todos”, sentenció Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje