ENCUESTAS

Tres encuestadoras aseguran que Tabaré Vázquez será el nuevo presidente con entre 54 y 52% de los votos

Tres consultaras de opinión pública presentaron este miércoles, a pocas horas de la veda electoral, sus respectivas encuestas de cara al balotaje del próximo domingo. Todas ellas coinciden en que la fórmula del Frente Amplio compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic resultará la triunfadora con entre el 54 y el 52% de los votos.

Todas coinciden en que la fórmula del Frente Amplio resultará la triunfadora.

El porcentaje más elevado hacia la fórmula frenteamplista lo expresó Opción Consultores.

Según su última encuesta, que presentó este miércoles en VTV, la fórmula de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic alcanzarían un 54,5% de los votos en el balotaje.

Por su parte los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga alcanzarían un 39,2%. Mientras que el 6,3% de la población votaría en blanco o anulado.

Asimismo, Equipos Mori presentó en Subrayado su última encuesta previa al balotaje.

Para Equipos, la fórmula Vázquez – Sendic lograría un 53% en intención de voto, mientras que Lacalle Pou – Larrañaga alcanzaría un 37%. Entretanto que los indecisos son el 5%, y también un 5% manifiesta que votará en blanco o anulado.

Menor porcentaje

Por su parte Cifra, empresa que presentó su encuesta en Telemundo, asegura que la fórmula Vázquez – Sendic tiene el 52,5% en intención de voto, mientras que Lacalle Pou –  Larrañaga alcanzaría el 37,8%.

Según Cifra, el 4,4% dijo que votará en blanco o anulado y el 5,6% no sabe o no contesta.

Entretanto que el martes se conoció la encuesta de Factum en canal 4, según la cual la fórmula Vázquez y Sendic “se mantiene en un 52%”, con lo cual resultarían triunfadores en el balotaje.

Por su parte, los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga lograrían un 37% de los votos.

Factum también indicó que “hay un 7% de ciudadanos “indefinidos” y 4% que “no sabe o no contesta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje