ENCUESTA

Tabaré Vázquez y Raúl Sendic logran el 52% de intención de voto contra 37% de fórmula blanca

La fórmula presidencial del Frente Amplio, compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic sería la triunfadora en el balotaje del próximo domingo con el 52% de los votos, contra el 37% de los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

Tabaré Vázquez y Raúl Sendic sería la fórmula triunfadora en el balotaje del próximo domingo con el 52% de los votos, contra el 37% de los nacionalistas.

Este martes, a cinco días del balotaje, se conoció una nueva encuesta de opinión pública. Según Factum la fórmula de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic “se mantiene en un 52%”, con lo cual resultarían triunfadores en el balotaje.

Por su parte, los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga lograrían un 37% de los votos.

Factum también indica que “hay un 7% de ciudadanos “indefinidos” y 4% que “no sabe o no contesta”.

Evolución

Según Factum, en cuanto a la evolución de los votos, la fórmula frenteamplista “se mantiene incambiada al igual que la blanca”.

Sin embargo, aquellos que se inclinan por votar en blanco o anulado subieron un punto.

“El 46% de los encuestados está decidido a votar por Vázquez y Sendic. Si se le suma el 6% de los dudosos que se manifiestan a favor de dicha fórmula se obtiene el 52% total”, indicó la encuestadora.

Mientras que “el 31% opta por Lacalle Pou y Larrañga. Si a esta cifra se le agrega el 6% de dudosos que se inclinan por el Partido Nacional se alcanza la cifra de 37%”.

La encuesta que fue realizada entre los días 20 y el 23 de noviembre, tiene un margen de error de +/- 3,2% para Vázquez y Sendic, mientras que para Lacalle Pou y Larrañaga el margen de error es +/- 3,0%.

Los datos fueron difundidos este martes en Telenoche 4.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje