ALEJAMIENTO

Diputado Amado deja Vamos Uruguay, dijo que hubo una expulsión de facto por parte de Bordaberry

El diputado Fernando Amado de Vamos Uruguay, sector que lidera el senador Pedro Bordaberry, anunció que se aleja de la agrupación aunque no abandonará el Partido Colorado. Amado denunció que “hay una expulsión de facto”, porque hace tiempo que Bordaberry lo quiere expulsar.

«Hace tiempo que me quiere expulsar pero no quiere pagar el costo político de que lo tilden de autoritario por ello”, declaró Amado

Amado, quien resultó reelecto en las pasadas elecciones de octubre, anunció que deja Vamos Uruguay, sector del senador y ex precandidato presidencial, Pedro Bordaberry. Sin embargo, dijo que permanecerá dentro del Partido Colorado.

Los rumores referidos a que Amado podría abandonar el Partido Colorado se hicieron sentir luego de que el legislador se reunió con el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez en el hotel Four Points, baluarte electoral frenteamplista.

De facto

A través de una carta titulada: “Que me desmientan”, Amado expresó que buscará “otros caminos dentro del Partido Colorado en lo que no tenga que cabrestearle al patrón”, según informó La Diaria.

Amado señaló que Bordaberry dejó a su agrupación “expresamente afuera de las cuatro listas de Vamos Uruguay presentadas en las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional colorado”.

“Hay una expulsión de facto. Hace tiempo que me quiere expulsar pero no quiere pagar el costo político de que lo tilden de autoritario por ello”, dijo Amado.

El legislador aseguró que se trata de uno de los días “más dolorosos” de su vida política. “Hoy doy por cerrada la etapa de mi pertenencia a Vamos Uruguay. En las últimas semanas se me ha acusado de ser desleal, traidor, oportunista o cobarde. Han existido adjetivos para todo gusto y todo ello ha ocurrido bajo la pasividad o beneplácito, por decir lo menos, del Dr. Bordaberry”, sentenció.

Asimismo, asegura que buscará en su Partido Colorado “otro camino en donde la lealtad” se asemeje a su concepción de la misma y en el que al decir del verso criollo “no tenga que cabrestearle al patrón”.

“No voy a permitir que se me quiera utilizar como chivo expiatorio, en un intento por escapar de las responsabilidades que le corresponden a quien tiene el liderazgo del sector y del Partido. Es por todo esto que he resuelto abandonar Vamos Uruguay y emprender una nueva etapa de mi vida política en el Partido Colorado. Me juego a la libertad, a la verdad, a la grandeza de espíritu y a la esperanza. Prefiero no seguir enredado en falsedades o autoritarismos”, sentenció.

Bordaberry había sido muy crítico con la decisión de Bordaberry de expresar sus respaldo al nacionalista Luis Lacalle Pou el mismo día de las elecciones nacionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje