ESCRUTINIO

Poco después de la medianoche del domingo 30 se sabrá en forma oficial quién será el nuevo presidente

La Corte Electoral estima que en las primera horas del lunes 1° de diciembre se habrá logrado realizar el conteo del 100% de los votos emitidos en el balotaje del domingo 30 de noviembre, por lo que se estará en condiciones de conocer en forma oficial quién resultará electo como nuevo presidente de la República para el periodo 2015-2020.

El próximo domingo 30 de octubre se realizará el balotaje o segunda vuelta electoral

 

El próximo domingo 30 de octubre se realizará el balotaje o segunda vuelta electoral entre las fórmulas presidenciales más votadas en las elecciones nacionales del 26 de octubre pasado.

La Corte Electoral anunció que 2.620.791 ciudadanos son los habilitados para votar en el balotaje del próximo domingo, quienes deberán elegir entre la fórmula frenteamplista compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, y la nacionalista Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

Asimismo, el total de circuitos habilitados por el organismo electoral en todo el país es de 6.948.

Resultados

Por otro lado, la Corte Electoral estima que en las primeras horas de la madrugada del lunes  1° de diciembre se habrá contabilizado el 100% de los votos emitidos en todo el país.

Por lo cual se estará en condiciones de conocer en forma oficial quien será en nuevo presidente de la República por el período 2015-2020.

En el balotaje, la tarea de los digitadores se reducirá a copiar a en las respectivas planillas la fórmula votada, así como los votos en blanco y los anulados, lo cual lo convierte en un procedimiento mucho más sencillo que el de las elecciones nacionales donde hubo competencia entre siete partidos y diversidad de listas por cada uno de ellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje