CONTRATOS

Partido Colorado realizan pedido de informes por contratos en ASSE

El senador del Partido Colorado, Tabare Viera, criticó el aumento en el número de personal contratado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). El legislador de Propuesta Batllista (PROBA) no descartó realizar un pedido de informes sobre el tema partiendo de la base que existen cifras que lo “han dejado realmente asombrado”.

 Viera criticó el aumento en el número de personal contratado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)

Viera afirmó que “en el año 2005 cuando comenzó el período de gobierno del Frente Amplio en ASSE había 21.900 contratos financiados por diferentes maneras, ya sea por Rubro Cero del Presupuesto, por comisiones o por patronatos”. Remarcó que “hoy, de acuerdo a las últimas cifras de 2013 existen 32.340 contratos”.

9 mil empleados son “otros”

El parlamentario colorado afirmó que “aumento en más de un 50%el número de empleados, el número de contratados”.

Al realizar un detalle de los cuestionamientos, Viera dijo: “Nos llama poderosamente la atención que existen 9.200 médicos, 8.800 enfermeros y 5.200 técnicos, todo el resto, es decir 9 mil empleados son “otros”, simplemente “otros”, cuestionó.

Para el senador de PROBA “se trata de casi un 30% del total de funcionarios que no se sabe exactamente pera qué están”.

“Cuando observamos cuantas personas están contratadas para funciones de alta dedicación (anestesiología, cirugía pediátrica, medicina intensiva, nefrología, entre otros) hay nada más que 52 contratos, de los cuales 16, solamente 16 son anestesistas, un poco menos de uno por departamento”, cuestionó el legislador colorado.

Para Viera “ahí se explica también la falta de anestesistas y los atrasos que hay en las cirugías, que realmente son uno de los grandes cuellos de botella en la asistencia pública”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje