VIVIENDA

Tabaré Vázquez promete viviendas adecuadas para población del interior afectada por inundaciones

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, dijo en Paysandú que es importante intensificar la coordinación entre el Ministerio de Vivienda y el gobierno departamental para implementar programas de realojo, de la población afectada por las inundaciones, en viviendas de calidad adecuada y en zonas no inundables, ya que se trata de uno de los departamentos que sufre el impacto de las crecidas del río Uruguay, fenómeno agudizado por el cambio climático.

Vázquez dijo que es importante intensificar la coordinación para implementar programas de realojo.

La fórmula presidencial frenteamplista compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic visitó este jueves los departamentos de Paysandú y Río Negro.

En Paysandú, Vázquez se comprometió a recuperar las vías férreas en los ramales de Piedra Sola, Paysandú, Salto y Fray Bentos ya que será un gran aporte a la reactivación del Puerto de Paysandú.

Vázquez dijo que es importante intensificar la coordinación entre el Ministerio de Vivienda y el gobierno departamental para implementar programas de realojo de la población afectada por las inundaciones, en viviendas de calidad adecuada y en zonas no inundables en uno de los departamentos que sufre el impacto de las crecidas del río Uruguay, fenómeno agudizado por el cambio climático.

Por otro lado, en San Javier (Río Negro), Raúl Sendic expresó que “tras décadas de deterioro productivo, Río Negro ha tenido en los últimos años un pronunciado crecimiento del volumen físico de la producción”.

“Este logro plantea, a su vez, nuevos desafíos que debemos encarar en forma coordinada, cada uno desde sus respectivas responsabilidades y competencias”, dijo Sendic.

Afirmó que la Universidad Tecnológica convertirá a Fray Bentos en ciudad universitaria con impactos no solo en la población estudiantil y docente, sino en del desarrollo de la ciudad del departamento y la colocará como un centro de referencia regional.

“Uruguay x+”

Vázquez participó el miércoles de un nuevo evento “Uruguay x+”, que en esta ocasión se realizó en Salto.

El tema central al cual se refirió el candidato frenteamplista fue: “Conocimiento y desarrollo con equidad territorial”.

Vázquez, aseguró que descentralizar el conocimiento y el desarrollo con equidad territorial es una labor “ineludible e inexcusable” de un gobierno nacional.

Agregó que, de todos modos, es una tarea que también corresponde a los sectores productivos, educativo, a la comunidad científica, al mundo de la cultura, instituciones gremiales y gobiernos departamentales.

En ese marco, el ex mandatario se refirió a la necesidad de aplicar una “vigorosa política de descentralización del conocimiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje