ECONOMÍA

Economista Arbeleche criticó al Frente Amplio por anunciar deducciones a IRPF cuando no está en el programa

La economista del Partido Nacional, eventual candidata a ocupar el cargo de ministra de Economía, Azucena Arbeleche, criticó que dirigentes del Frente Amplio anuncien deducciones al IRPF “cuando ello no están en el programa”, o que prometan mejorar el IVA “cuando la rebaja que anunciaron en el período anterior apenas se cumplió parcialmente hace unos meses atrás”.

Arbeleche criticó al Frente Amplio por anunciar deducciones a IRPF cuando no está en el programa.

Arbeleche realizó una conferencia en la cual se refirió a las propuestas económicas del Frente Amplio.

“Hablan de política contracíclica, en 2009 decían lo mismo y, sin embargo, no se ha hecho nada al respecto. Difícil que se haga ahora”, cuestionó Arbeleche.

Asimismo, criticó que desde el Frente Amplio se anuncien deducciones al IRPF “cuando no están en el programa”, o que prometan mejorar el IVA “cuando la rebaja que anunciaron en el período anterior apenas se cumplió parcialmente hace unos meses atrás”.

Dijo que la propuesta de la izquierda de bajar el mínimo no imponible del IRPF “es algo que la Ley ya habilita a hacer”.

Crecimiento económico insuficiente

Arbeleche cuestionó que si bien el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, dijo que se basará en el crecimiento económico para aplicar las propuestas, “el mismo no será lo suficientemente abultado”.

Aseguró que si ella llega a ser ministra de Economía, destinará el dinero correspondiente al crecimiento a tres sectores: “educación, mejor remuneración de policías y maestros, y cumplimiento de las partidas fijas”.

En cuanto infraestructura vial, recordó que en la campaña electoral anterior se había catalogado como “prioridad, pero hoy las rutas están en estado rezagado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje