JUDICIALES

Larrañaga alerta por propuestas del Frente Amplio para hacer reformas en el sistema de Justicia

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, expresó que es necesario reflexionar sobre la realidad del Poder Judicial. “Estamos inmersos en un inusitado conflicto con nuestros jueces y funcionarios judiciales y el origen del diferendo está en una pésima Ley dictada por la mayoría frenteamplista”.

Estamos inmersos en un inusitado conflicto con nuestros jueces y funcionarios judiciales.

En su página web, Larrañaga se refirió a “un necesario e importante respeto al Poder Judicial”.

A menos de 15 días del balotaje, el candidato a la vicepresidencia nacionalista, expresa que es necesario reflexionar sobre la realidad del Poder Judicial.

“Estamos inmersos en un inusitado conflicto con nuestros jueces y funcionarios judiciales, y el origen del conflicto está en una pésima Ley dictada por la mayoría frentista. En 2010 el Poder Ejecutivo pretendió excluir a ciertos funcionarios de algunos ajustes salariales, pero lo hizo rematadamente mal”, sentenció Larrañaga.

La Ley abarca a unos 5.000 funcionarios, de tal modo que “esto le costará al Estado por el período 2011 a 2014, unos 100.000.000 de dólares”.

Horror legislativo

“El horror legislativo es producto, entre otras cosas, de la falta de consideración por el Poder Judicial, la impericia del gobierno y la fuerza política con mayoría parlamentarias”, sentenció.

Larrañaga hace referencia a “inapropiados cuestionamientos que se han llevado adelante en la última década al Poder Judicial”, y agregó que tales reclamos llevaron incluso a la manifestación expresa del Partido Nacional, y representantes de otros partidos acerca de la necesidad de “respetar la separación de poderes”.

“El sentimiento de que ‘lo político está por sobre lo jurídico’ no es de recibo en los espíritus republicanos”, cuestionó Larrañaga.

El líder aliancista hizo referencia al Programa del Frente Amplio y expresa que “engendra cierta aprensión, que la misma fuerza de gobierno responsable del conflicto presupuestal con los judiciales, anuncie su pretensión de iniciar ‘cambios institucionales y culturales’ en el Poder Judicial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje