BARBARIE

Uruguay condena los asesinatos cometidos por grupo terrorista Estado Islámico

El gobierno uruguayo expresó su condena en los más enérgicos términos al “acto barbárico” que ha significado la nueva decapitación por parte del grupo extremista Estado Islámico de 18 soldados sirios, y del ciudadano norteamericano Peter Kassig, lo que constituye un “atropello a los sentimientos mínimos de humanidad”.

El Estado Islámico difundió en los últimos días un nuevo video en el cual los terroristas realizan una ejecución masiva.

El Estado Islámico difundió en los últimos días un nuevo video en el cual los terroristas realizan una ejecución masiva, al degollar a 18 soldados sirios. Al parecer la ejecución se realizó cuando también fue decapitado el ciudadano estadounidense Peter Kassig.

“Este grupo terrorista, cuyo accionar no puede justificarse en ningún principio político, filosófico o religioso, encarna los ideales más perversos, la incitación al odio y el atropello a todas las normas del derecho internacional humanitario, y no solo tiene un potencial desestabilizador para toda la región del Medio Oriente, sino que significa una amenaza para toda la comunidad internacional, la democracia y los derechos humanos”, expresa el gobierno uruguayo.

No permanecer indiferentes

En el comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores, se expresa que “a través de su estrategia de terror, por la cual busca amedrentar a las poblaciones civiles de Irak y Siria, ha agredido a todas las minorías religiosas y étnicas, sin respetar en lo más mínimo sus derechos básicos”.

Es por ello que Uruguay “reitera su llamamiento a no permanecer indiferente ante estos crímenes salvajes y el sufrimiento de las miles de víctimas que el accionar del Estado Islámico ha ocasionado hasta el momento”.

Asimismo, Uruguay exhorta a “buscar respuestas conformes al derecho internacional y la actuación de los órganos de las Naciones Unidas”.

El gobierno uruguayo también expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje