MAGISTRADOS

Gobierno considera posibilidad de pagar a magistrados lo adeudado desde agosto

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, aseguró que el gobierno “tiene voluntad de pagar a los magistrados y no quiere seguir con un litigio”, por lo que estimó que “la posibilidad más cierta es pagar lo adeudado desde agosto de este año”.

Homero Guerrero, dijo a El Espectador que el gobierno “tiene voluntad de pagar y no quiere seguir con un litigio”.

Guerrero se refirió este martes al conflicto que enfrenta el gobierno con lo Asociación de Magistrados del Uruguay.

El pasado sábado la Asociación de Magistrados decidió otorgar al gobierno un plazo de  diez días para que les dé un respuesta sobre el planteo de un aumento de 26% que magistrados, empleados judiciales, de fiscalías, del registro civil, registros públicos y Procuraduría General de la Nación aguardan desde 2011.

Asimismo, los magistrados se encuentran en asamblea permanente y esperan a la próxima semana para tomar una resolución sobre el conflicto, no descartan realizar un paro de actividades.

Sin embargo, las medidas gremiales podrían quedar en suspenso en caso de que el gobierno se comprometa a pagar este año lo adeudado desde agosto.

Voluntad de pago

Este martes, el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo a El Espectador que el gobierno “tiene voluntad de pagar y no quiere seguir con un litigio”.

En ese marco, aseguró que la posibilidad “más cierta es pagar lo adeudados desde agosto de este año”, tal como lo propuso el sindicato.

Pero aclaró que hay algunos funcionarios que “tampoco le corresponde el porcentaje reclamado por lo que no puede hacerse al barrer, lleva un período de estudio, ya que el hecho de pagar a un colectivo desencadenaría un problema”.

Guerrero aclaró que el gobierno “no aumentará los impuestos para pagar, y si gana el Frente Amplio ya se dijo que no habrá nuevos impuestos”.

“¿De dónde se va a sacar? no tengo una respuesta, soy abogado no economista”, sentenció el jerarca de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje