POLÍTICA INDUSTRIAL

Daniel Martínez defendió medidas para mejorar competitividad

El Presidente de la Comisión de Industrias del Senado, Daniel Martínez defendió las políticas implementadas por las últimas dos administraciones de gobierno tendientes a brindar mayor competitividad a esta rama de la actividad.

Daniel Martínez defendió las políticas implementadas por las últimas dos administraciones de gobierno.

Daniel Martinez sailó al cruce de apreciaciones realizadas desde la Cámara de Industrias del Uruguay, quienes en el marco de la conmemoración del Día de la Industrias reclamaron al gobierno que se instrumenten soluciones para atender “el principal problema que entienden está complicando sus negocios que es el de la competitividad”.

En ese sentido el legislador del Frente Amplio afirmó que “todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa pero hay aspectos que deben ser reconocidos” sostuvo.

“No reconocer que en los últimos diez años ha habido más políticas para el sector industrial creo que es injusto” reflexionó Martínez consultado por el informativo de la Asociación de Radios del Interior.

El legislador dijo que hubo “apoyo a sectores específicos con créditos blancos, subsidios para la capacitación de personal, por mencionar algunos” que han contribuido a una mejora del sector, reflexionó.

Consejo de salarios

Martínez recordó, a su vez, la participación en los consejos de salarios donde “se juntan empresarios, sindicato y gobierno para discutir la mejor forma de darles competitividad y mayor inserción mundial de estos sectores”subrayó al tiempo que acotó que “creo que ha habido un sinnúmero de medidas”.

El senador, respetó el derecho de todas las ramas de la actividad de manifestar sus puntos de vista, recordó su pasado en la industria. Empero, remarcó que  “ha habido políticas que a pesar que las condiciones internacionales no hay sido las mejores, se han instrumentado” para atender a los sectores más afectados y con problemas.

Sostuvo, entretanto, que “no reconocer estas medidas y mirar el vaso medio vacío en lugar del vaso medio lleno nos parece injusto” remarcó.

“Hay que seguir trabajando y no enojarse para seguir explorando caminos de solución” culminó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje