ENCUESTADORAS

Tabaré Vázquez aventaja a Lacalle Pou por 13 o 17% según diferentes encuestas

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, supera al nacionalista Luis Lacalle Pou por 13 o 17 puntos porcentuales según dos encuestadoras diferentes.

Se aprecia una caída de un punto de la fórmula frenteamplista, y el incremento de un punto de los candidatos del Partido Nacional.

Este miércoles se conocieron los resultados de dos encuestas de opinión pública sobre la intención de votos para el balotaje del domingo 30 de noviembre.

Según datos de Equipos Mori, la fórmula de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic alcanza el 52% de intención de voto de cara al balotaje, mientras que Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga logran el 39%.

En tanto que los indecisos son el 4%, en blanco o anulado serían el 5%, según la encuesta de Equipos Mori que difundió Subrayado.

El director de Equipos, el sociólogo Ignacio Zuasnabar, dijo que “existe un escenario congelado, estable, en comparación con la última encuesta”.

En comparación con el anterior sondeo se aprecia una caída de un punto de la fórmula frenteamplista, y el incremento de un punto de los candidatos del Partido Nacional.

De todos modos, “hay una diferencia amplia que supera holgadamente la proporción de indecisos entre ambas fórmulas, lo cual confirma el favoritismo hacia el Frente Amplio”.

Encuesta de Cifra

Asimismo, este miércoles se conoció la última encuesta de Cifra, según la cual existe  “un escenario muy favorable para la fórmula del Frente Amplio”.

De acuerdo al sondeo de Cifra, que difundió Telemundo, la fórmula conformada por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic alcanza el 52% de intención de votos, mientras que la de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga llega al 35%.

Cifra asegura, además, que habría un 13% que incluye a quienes votarían en blanco, no saben y no contestan, o se manifestaron indecisos.

El director de Cifra, Luis Eduardo González, dijo que “si se concretan las predicciones, Tabaré Vázquez va a ser el tercer hombre dos veces presidente de los uruguayos. El primero fue José Batlle y Ordóñez y el segundo Julio María Sanguinetti”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje