PAPELETAS

Corte Electoral aprueba las hojas de votación para el balotaje del 30 de noviembre

La Corta Electoral aprobó este martes las hojas de votación para la segunda vuelta electoral del domingo 30 de noviembre entre la fórmula frenteamplista integrada por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, y la nacionalista compuesta por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

En líneas generales mantendrán los mismos funcionarios públicos y los mismos escribanos públicos que actuaron el pasado 26 de octubre.

Ambas hojas de votación están confeccionadas a una tinta (blanco y negro), y no tienen símbolos partidarios.

Contienen los nombres de los respectivos candidatos que integran cada una de las fórmulas que compiten entre sí por la Presidencia de la República. Ambas llevan las fotografías de los candidatos.

Las hojas miden 15 por 21 centímetros y su impresión corre por cuenta de cada partido político, los que deben entregar paquetes de hasta 500 ejemplares para cada uno de los circuitos. Será la Corte Electoral la encargada de su distribución.

Durante un encuentro entre la Junta Electoral y la Oficina Electoral de Montevideo se ajustó lo relacionado con la integración de las comisiones receptoras de votos que en líneas generales mantendrán los mismos funcionarios públicos y los mismos escribanos públicos que actuaron el pasado 26 de octubre, instancia en la que se desarrollaron las elecciones nacionales.

Solamente serán sustituidos aquellos cuya actuación no haya sido la adecuada para el desarrollo de la jornada, se indicó desde la Corte Electoral.

Circuitos y habilitados

Por otro lado, para la segunda vuelta electoral habrá la misma cantidad de circuitos electorales que en las elecciones del 26 de octubre, es decir 6.948 en todo el territorio nacional.

También se mantiene el mismo número de habilitados para votar en todo el país, es decir, 2.620.791 personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje