REUNIÓN

Vázquez se reunió con diputado colorado Fernando Amado a quien calificó como a “alguien con futuro”

El encuentro entre el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y el diputado colorado Fernando Amado (Vamos Uruguay) generó suspicacias. El ex mandatario definió al legislador como “alguien con futuro”, y el parlamentario colorado expresó que sigue siendo colorado.

“Es importante el hecho de generar puentes con gente que piensa diferente», expresó Fernando Amado.

El ex director de Rentas, Pablo Ferreri, quien integra el comando electoral de Vázquez, se comunicó con Amado para expresarle la intención del presidenciable frenteamplista de reunirse con una persona “con futuro”.

Amado meditó la decisión y decidió concurrir al encuentro con Vázquez, entrevista que se produjo este martes a las seis de la tarde en el Hotel Four Points, donde el candidato de la izquierda tiene su baluarte.

“Obviamente que lo pensé bastante, pero después me ganó el sentido común. ¿Cómo no voy a reunirme con alguien que representa el 48% de los uruguayos? Además, es un diálogo entre dos políticos y sería un acto ‘no político’ no aceptarlo. Por eso acepté con gusto”, dijo Amado, luego del encuentro, a Montevideo Portal.

Compromiso con el Partido Colorado

Asimismo, el legislador resaltó que su compromiso con el Partido Colorado se mantiene intacto.

Luego de aceptar la invitación de Vázquez, el parlamentario colorado transmitió su decisión al líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.

“Es importante el hecho de generar puentes con gente que piensa diferente. Si yo puedo colaborar a que haya un puente con una fuerza política que representa tanto para tanta gente, ¿cómo no voy a prestarme?”, sentenció Amado.

El legislador había sido crítico con la decisión del Partido Colorado de pronunciarse a favor de la candidatura presidencial del blanco Luis Lacalle Pou, a quien dijo no votará en el balotaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje