REUNIÓN

Mujica y Valenti hablaron del porvenir del gobierno y del país

El presidente de la República, José Mujica, y el dirigente Esteban Valenti, del Frente Líber Seregni, (sector que lidera el vicepresidente de la República, Danilo Astori), se reunieron este martes para hablar de política, del porvenir del gobierno y del país.

Mujica y Valenti se reunieron este martes para hablar de política, del porvenir del gobierno y del país. (Foto de Subrayado)

Tal como acostumbra el mandatario, el encuentro se realizó en un lugar público y concitó la atención de los periodistas.

Mujica y Valenti tiempo atrás habían tenido fuertes discrepancias, y este martes mantuvieron una reunión en La Casa del Whisky, en Rondeau y Uruguay, para hablar de política, el gobierno y el futuro del país.

Luego del almuerzo, a la salida del local, Mujica mantuvo un breve diálogo con los medios prensa y contó que el encuentro sirvió para “hacer reminiscencia”.

“Estuvimos hablando de cosas históricas, del pasado, pero sobre todo preocupados por el porvenir”, expresó el mandatario.

Lo más importante son las ideas

Al ser consultado por los aspectos que le preocupan del futuro, el jefe de Estado dijo que son “las ideas”.

Agregó que “en un mundo que tiene mucho de material, mucha prensa e imágenes, lo importante son las ideas” para enfocarlas hacia el próximo gobierno.

“A mí me brotan las ideas, algunas serán disparatadas, pero quizás puedan ayudar a que otros piensen”, sentenció el jefe de Estado, en referencia a un eventual tercer gobierno del Frente Amplio, lo cual se dirimirá el domingo 30 de noviembre.

En la campaña para las elecciones internas del Frente Amplio en el 2009, cuando el actual vicepresidente Danilo Astori y Mujica competían entre sí por la candidatura única a la Presidencia de la República, Valenti y Mujica habían discrepado en forma pública.

Valenti fue el responsable de comunicación y publicidad de la campaña electoral del doctor Tabaré Vázquez a la Intendencia de Montevideo en 1989 y a la Presidencia de la República en 1999 y en 2004, así como de la campaña política del actual vicepresidente de la República, Danilo Astori, en 2009 y campañas electorales provinciales y nacionales en Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje