ELECCIONES 2014

Partidos políticos tendrán tiempo hasta el 20 para entregar hojas de votación

Las fórmulas presidenciales del Frente Amplio y del Partido Nacional tendrán plazo hasta el 20 de noviembre para entregar en la Corte Electoral las hojas de votación que serán puestas a disposición de la ciudadanía en el balotaje del próximo 30 de noviembre.

Mantendrán los mismos funcionarios públicos y los mismos escribanos públicos que actuaron el pasado 26 de octubre / Foto: AFP

Así lo confirmó el vicepresidente del máximo órgano electoral, Wilfredo Penco, quien explicó que en este caso, a diferencia de las elecciones de octubre, las hojas lucirán en blanco y negro y en ellas se incluirán únicamente los nombres y apellidos de los respectivos candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

“Estas hojas de votación podrán contar con las fotografías de los candidatos y serán impresas en blanco y negro y más pequeñas que las conocidas en Montevideo para las hojas de votación que participaron el 26 de octubre”, dijo Penco.

El color es determinado así ya que “en esta instancia se trata de candidaturas que deben competir en pie de igualdad y no se trata de una elección de partidos”, explicó.

“Las hojas podrán registrarlas a partir de la fecha en que lo deseen y tendrán que ser entregadas a las juntas electorales en paquetes de 500 unidades para que, a su vez, las mismas puedan ser repartidas en los respectivos circuitos de votación”, explicó Penco.

Mesas receptoras

Durante un encuentro entre la Junta Electoral y la Oficina Electoral de Montevideo se ajustó lo relacionado con la integración de las comisiones receptoras de votos que en líneas generales mantendrán los mismos funcionarios públicos y los mismos escribanos públicos que actuaron el pasado 26 de octubre.

“Solamente serán sustituidos aquellos cuya actuación no haya sido la adecuada para el desarrollo de la jornada”, subrayó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje