COLORADOS

Diputado electo del Partido Colorado Conrado Rodríguez (Lista 15) criticó postura de Bordaberry

El diputado electo por Montevideo de la Lista 15, Conrado Rodríguez (34), atribuyó a “grandes errores a lo largo de la campaña” el resultado obtenido por el Partido Colorado en las pasadas elecciones. Afirmó que “el hecho que el ex candidato presidencial, Pedro Bordaberry no haya apostado a la unidad generó una fuga importante de votos”.

Rodríguez atribuyó a “grandes errores a lo largo de la campaña” el resultado obtenido por el Partido Colorado.

El legislador electo  reflexionó que “el apoyo a un candidato en la segunda vuelta lo define un partido y no un solo hombre”.

Por otro lado, afirmó que “el relacionamiento de Bordaberry con el candidato del Partido Nacional, no cayó bien en muchos colorados, y eso generó una fuga de votos importantes”.

Para Rodríguez “el hecho de dejar a los senadores José Amorín y Tabaré Viera afuera de la fórmula presidencial golpeó duro en la gente”.

“Vivimos a diario el hecho de que mucha gente nos transmitía su descontento con esa situación, sobre todo por cómo fue procesada la elección del candidato a la vicepresidencia no teniendo en cuenta a un porcentaje importante de votantes Batllistas en todo el país”, aseveró el futuro legislador.

Calificó como “acertada la idea de pedir un encuentro con el candidato Lacalle Pou para conversar sobre algunos temas programáticos que para el Partido Colorado son esenciales, como por ejemplo la educación”. “Por suerte el Comité Ejecutivo Nacional tomó nota de nuestro pedido” remarcó.

Apresurado

Consultado sobre el hecho que Pedro Bordaberry haya ido a saludar al candidato nacionalista una vez conocidos los primeros resultados de las elecciones afirmó que “tal vez tendría que haber esperado un poco”.

“Creo que está bien que quien no gana llame a los otros candidatos. Eso es lo correcto, porque tenemos que tener en cuenta que esas personas representan a gran parte de la ciudadanía. Pero de ahí a ir a su sede la misma noche, creo que no fue correcto. El apoyo a un candidato en la segunda vuelta lo tiene que definir el Partido en el seno de sus órganos, y no la voluntad de un solo hombre”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje