RECHAZO

El vicepresidente Danilo Astori rechazó el planteo de debatir con Azucena Arbeleche

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, y eventual futuro ministro de Economía y Finanzas en un gobierno de Tabaré Vázquez, rechazó la propuesta del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, de debatir con Azucena Arbeleche, quien ocuparía la cartera de Economía en caso de un gobierno blanco.

Astori rechazó la propuesta del candidato del Partido Nacional de debatir con Azucena Arbeleche, quien ocuparía la cartera de Economía en caso de un gobierno blanco.

“Es prioritario que acompañe a Tabaré Vázquez. Me parece que es más importante que una participación en un debate”, expresó.

“Estoy debatiendo todos los días, sólo que a distancia, pero aprovechando el tiempo para dedicarme a otras tareas que considero más importantes”, aseguró Astori en declaraciones a la prensa, sobre la propuesta de Lacalle Pou.

Los más capaces en el Ejecutivo

Por otro lado, Astori dijo que el día después del balotaje la discusión no debe ser por los cargos.

“Lo que importa no son los cargos, lo que importa son los problemas del país”, dijo el actual vicepresidente.

Agregó que el Frente Amplio debe “concentrar su esfuerzo en analizar y elaborar políticas públicas, cuyo contenido sea destinado a mejorar la vida de la gente. Que se convierta en una disputa por cargos es lo peor que le puede pasar a la política”.

Astori añadió que las figuras más capaces son las que deberán integrar el Poder Ejecutivo.

“El objetivo es seleccionar a los que estén mejor preparados para cada responsabilidad”, señaló. También reconoció que “será una tarea difícil porque es necesario un cambio de mentalidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje