DEPARTAMENTALES

Gandini renuncia en forma indeclinable a ser candidato a la Intendencia de Montevideo

El diputado de Alianza Nacional, Jorge Gandini, renunció en forma indeclinable a ser candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, a raíz de que el presidenciable blanco, Luis Lacalle Pou, manifestó su preferencia por el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá.

Gandini renunció en forma indeclinable a ser candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación.

Hace unos tres años Gandini había creado el movimiento “Montevideo Se Puede” con la intención de postularse a la comuna capitalina.

Luego de ello se creó el Partido de la Concertación, un acuerdo entre blancos y colorados para disputarle la Intendencia al Frente Amplio. El acuerdo implicó, además, que ambos partidos presentaran su propio candidato, y que también hubiera un tercero que fuera independiente.

En tal sentido, el Partido Colorado designó a Luis Alberto “Ney” Castillo, mientras que el presidenciable blanco, Luis Lacalle Pou, ofreció la candidatura de su partido al ex presidente de AUF, Sebastián Bauzá.

Gandini no se presentó en las internas del 1° de junio pasado con su lista 250 a la Convención del Partido Nacional, para de ese modo quedar habilitado y poder postularse en las elecciones departamentales de mayo de 2015.

Hace dos meses

Sin embargo, este jueves Gandini publicó en su cuenta de Twitter que hace dos meses informó oficialmente su renuncia a competir por la comuna capitalina.

Sostuvo que se trata de una renuncia “indeclinable”, y que dará “las razones y declaraciones cuando llegue el momento”.

De todos modos, Gandini resultó electo diputado por la Lista 2014, en las recientes elecciones nacionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje