BALOTAJE

Tabaré Vázquez resultaría electo presidente con el 53% de los votos contra 38% de Lacalle Pou

La fórmula presidencial compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic ganaría el balotaje con el 53% de los votos, mientras que los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga obtendrían el 38%, según encuesta de Equipos Mori.

La fórmula presidencial compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic ganaría el balotaje con el 53% de los votos.

Según la encuesta de Equipos Mori, la fórmula presidencial frenteamplista Tabaré Vázquez – Raúl Sendic lograría al 53% de los votos en la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre.

Por su parte, los nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga obtendrían un 38%. Según la encuestadora, hay un 5% de indecisos y un 4% que votaría en blanco o anulado, según difundió este jueves Subrayado.

Reelección

El sociólogo y director de Equipos, Ignacio Zuasnabar, expresó que Tabaré Vázquez se encamina a “ser electo nuevamente presidente de los uruguayos”.

“Pero además se orienta, si estos datos se mantienen, a superar la elección de José Mujica en 2009. Se transformaría en la mayor votación de la historia del Frente Amplio. La perspectiva de Vázquez es optimista para la segunda vuelta”, sentenció  Zuasnabar.

La encuesta también se refirió a la intención de votos por región. En Montevideo el 56% votaría a Vázquez – Sendic, mientras que el 36% a Lacalle Pou- Larrañaga.

En el interior, entretanto, la fórmula del Frente Amplio alcanzaría el 50%, y las blancos el 40% de los votos.

Con respecto a la intención de votos por edad, el Frente Amplio obtendría más sufragios en la franja etaria de 30 a 39 años con un 60%, y entre los 18 a 29 años un 58%.

Zuasnabar explicó que la encuesta fue realizada entre el viernes 31 de octubre y el lunes 3 de noviembre, y tiene un margen de error de 3,99%. Se consultó a 600 personas mayores de 18 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje