EXPERIENCIA

Mujica asegura que el gobierno de Tabaré Vázquez será mejor y contará con todo el apoyo del Frente Amplio

El presidente de la República, José Mujica, vaticinó que el próximo gobierno “será mejor” que el actual, y remarcó que Tabaré Vázquez cuenta con la ventaja de “haber realizado el curso de presidente”. También aseguró que candidato frenteamplista tiene el respaldo de toda la fuerza política.

«Pasé por la Presidencia pero no me dio la enfermedad del presidente estatua, sigo siendo lo que era”, sentenció el mandatario.

Mujica expresó este miércoles, tras inaugurar en Soriano una colonia tambera perteneciente al Instituto Nacional de Colonización, que “siempre que se pueda se debe favorecer el desarrollo lechero, porque ha demostrado que tiene efecto colonizador, poblador y que no trabaja con sentido zafral”.

También defendió la política de “comprar tierras”, y enfatizó en que “jamás deben venderse, sino arrendarlas”.

Aprovechar una oportunidad

Por otro lado, Mujica se refirió en declaraciones a Televisión Nacional al próximo gobierno que asumirá sus funciones el 1º de marzo de 2015.

“El gobierno que va a venir va a ser mejor”, vaticinó Mujica en referencia a un eventual triunfo de Tabaré Vázquez en el balotaje del 30 de noviembre.

Agregó: “Tabaré Vázquez tiene unos años más, pero ya tiene el curso de presidente hecho. Una gran ventaja, tiene el apoyo de la fuerza política y va a tener el apoyo de todos nosotros. Pienso que el Uruguay tiene que aprovechar esa oportunidad”,

Acumular cachorros

Por otro lado dijo, a Televisión Nacional, que la sociedad actual está presionada por la cultura consumista, “la gente no puede escapar a esa atmósfera que la rodea donde la felicidad es comprar cosas nuevas”.

“Yo no me voy a pelear con mi pueblo, yo estoy de vuelta de eso. La pobreza no puede hacer feliz a nadie, estoy haciendo una apología de la sobriedad, que todo tiene que tener límites y en la vida hay que tener tiempo para hacer aquellas cosas que a uno le gustan”, afirmó el mandatario.

También criticó a quienes  consiguieron un trabajo de seis horas y luego lograron otro. “Pero papá, ¿qué progreso hiciste? Si a la necesidad no le pones un freno intelectual estás frito”.

Dijo que para él la felicidad tiene que ver con “acumular cacharros” .

“Yo no soy stalinista, no pienso imponerle a la gente mi manera de ver el mundo. Eso sí, pido mi libertad, no cambio un tranco de pollo mi manera de concebir, y pasé por la Presidencia pero no me dio la enfermedad del presidente estatua, sigo siendo lo que era”, sentenció el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje