ENCUESTA

Tabaré Vázquez y Raúl Sendic resultarían electos en el balotaje con el 52% de los votos

La fórmula presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez-Raúl Sendic, resultaría electa en el balotaje del 30 de noviembre con el 52% de los votos, contra el 36% de los nacionalistas Luis Lacalle Pou-Jorge Larrañaga.

Vázquez-Sendic resultarían electos en el balotaje del 30 de noviembre con el 52% de los votos, contra el 36% de los nacionalistas Luis Lacalle Pou-Jorge Larrañaga. / Foto: AFP

La empresa Factum presentó este martes la primera encuesta de opinión pública sobre el balotaje del domingo 30 de octubre.

Según el sondeo de opinión pública, la fórmula presidencial del Frente Amplio compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, lograría el 52% de los votos.

Mientras que los nacionalista Lacalle Pou y Larrañaga alcanzarían el 36%. En tanto que los “indefinidos o que votarán en blanco”,  ascienden al 12%, según la encuesta de Factum que difundió este martes canal 4.

El sondeo fue realizado entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, por lo que muestra el primer movimiento de la opinión pública a menos de una semana de conocidos los resultados de las elecciones.

En ese marco, el director de Factum, Óscar Bottinelli, explicó que se trata de “una foto sacada a una semana de haber ocurrido la primera vuelta”.

La encuesta fue realizada en base a 1004 casos. Hay diferentes márgenes de error. Para la fórmula Vázquez-Sendic es de +/- 3. Para Lacalle Pou-Larrañaga +/- 3. Indefinidos o anulados +/- 2,1.

Composición

Botinelli explicó que los votos a Vázquez-Sendic se componen de: “46% de frenteamplistas, 2% de blancos y otro 2% de colorados. Mientras que otro 2% corresponde a “otros”.

Los votos de Lacalle Pou-Larrañaga se componen de: “un 24% nacionalistas, un 1% de frenteamplistas, un 9% de colorados, y  un 2% “otros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje