CLASES

Mujica: “Nos odian porque somos de abajo. No pueden aceptar que gobernemos”

“Nos odian porque somos de abajo. No pueden aceptar que gobernemos. Es cierto que todas las corrientes políticas del país son policlasistas, y eso hizo que aprendamos a convivir, pero la influencia de quienes viven de un salario es muy fuerte en nuestra corriente política. Desgraciadamente, con el cuerpo caliente del desenlace electoral ya comenzó la ‘lima sorda’ de aquellos que nos odian”, lamentó el presidente José Mujica.

Mujica dijo que los opositores, son “fieles a sus intereses, pero sobre todo a sus visiones de clase”.

El mandatario dedicó parte de su audición radial de M-24 para referirse a la actitud de la oposición, luego de las elecciones del pasado domingo, en que el Frente Amplio obtuvo las mayorías parlamentarias.

“Hasta ayer, blandiendo encuestas, decían que nos caíamos a pedazos, que era inevitable el desmoronamiento. Hoy, casi con amargura, se quejan del pueblo y hablan de fenómenos colectivos extraños y difíciles de explicar”, expresó Mujica.

En ese marco agregó: “Si fueras peón rural o hubieras sido una sirvienta sin reconocimiento entenderías muchas cosas”.
“Desgraciadamente, con el cuerpo caliente del desenlace electoral ya comenzó la ‘lima sorda’ de aquellos que nos odian y que además tienen el manejo de los grandes medios de comunicación y comienzan a sembrar distancias entre ‘astoristas’ y ‘mujiquistas’ o entre el Presidente actual y el que probablemente puede venir. Sobran antecedentes de este tipo y así seguirán”, lamentó el mandatario en referencia a la actitud de sectores de la oposición.

El jefe de Estado también expresó que los opositores, son “fieles a sus intereses, pero sobre todo a sus visiones de clase”.
“Nos odian porque somos de abajo. No pueden aceptar que gobernemos. Es cierto que todas las grandes corrientes políticas del país son policlasistas, y eso hizo que aprendamos a convivir, pero la influencia de quienes viven de un salario es muy fuerte en nuestra corriente política”, comentó el mandatario.

Añadió que la oposición casi sin darse cuenta “tienen esa terrible aversión y cuasi intolerancia intelectual” de que gobierne el Frente Amplio. Asimismo, agregó que se debe entender que la sociedad “es de todos y que en política se es adversario y no enemigo”.

Caminos despejados

En otro orden, Mujica se refirió al período de transición. En tal sentido, dijo que un gobierno que se va “debe esforzarse por dejar la mayor cantidad posible de caminos despejados al próximo, porque con ello ayuda a la suerte futura de su pueblo”.

Aseguró que su gobierno, cuyo mandato finaliza el 1º de marzo, tendrá las puertas abiertas de los ministerios en “franca colaboración con las autoridades que surjan de la segunda vuelta electoral”.
Mujica dijo que hay cosas que resolver antes de febrero próximo que son de “enorme repercusión hacia el futuro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje