BALOTAJE

Lacalle Pou reconoce que es muy difícil ganarle a Tabaré Vázquez y lanza campaña para el balotaje

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, reconoció que es difícil ganarle el balotaje a Tabaré Vázquez, aunque dijo que no será imposible. Los blancos lanzaron este jueves su campaña rumbo a la segunda vuelta electoral.

 Lacalle Pou reconoció que es difícil ganarle el balotaje a Tabaré Vázquez, aunque dijo que no será imposible.

Lacalle Pou dijo que  el 30 de noviembre “es muy difícil ganar el balotaje”, ya que complica “la suma entre los partidos de oposición”. La suma de los votos del Partido Nacional, colorados e independientes no supera a los que obtuvo el Frente Amplio.

Por otro lado, este jueves el candidato presidencial blanco lanzó la campaña electoral rumbo al balotaje, en una sala del Hotel NH Columbia.

Lacalle Pou dijo la Constitución y la democracia les da a la fórmula blanca “una oportunidad ganada en las urnas de convencer a la gente” sobre su proyecto. “Estamos convencidos de que es el mejor proyecto para el país”.

“¿Cómo apuntarnos la posibilidad de convencer a ese 52% de los uruguayos en un Uruguay unido por la positiva?”, preguntó.

Lacalle Pou se refirió al “Plan Asentamiento Cero como un deber social”.

“No se trata de regalarle nada a nadie, se trata de acercarle la mano solidaria del Estado. A esa gente hay que hacerle piecito para que puedan sentirse incluidos en un barrio”, indicó el candidato blanco.

Reiteró su preocupación por la educación pública, y dijo que “una sociedad con temor cambia sus costumbres, desde no salir los fines de semana de noche, hasta dejar a un familiar cuidando la casa”.

Derogación del impuesto a las jubilaciones

Lacalle Pou se comprometió a no subir la edad de jubilaciones, mantener el aumento del salario real y a mejorar la eficiencia del Estado”.

También prometió trabajar en proyectos “que aflojen el cinturón a la franja más baja que tributa IRPF”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje