ACUERDO

Larrañaga dijo que quien gane la Presidencia tendrá la mayoría en el Senado

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, expresó que se llegará al 30 de noviembre “sin mayorías parlamentarias en el Senado, y esto es una diferencia con el 2009, cuando el Frente Amplio concurrió a la segunda vuelta con 16 senadores y 50 diputados. Ahora, la definición de quién gane la Presidencia va a determinar la mayoría en el Senado.

«El Frente Amplio tendrá 15 senadores, y la definición de quien gane la Presidencia determinará la mayoría en el Senado”, dijo Larrañaga.

Jorge Larrañaga se reunió este miércoles con el senador del Partido Colorado José Amorín Batlle para avanzar en un acuerdo programático rumbo a la segunda vuelta electoral.

En ese marco, Larrañaga dijo que un eventual gobierno de Vázquez  será distinto a la situación que se dio en 2004. “Vázquez tendría un gobierno con una mayoría radical, hay 10 senadores al menos que están en el ala más radicalizada, como es el MPP, el sector comunista, el sector de Sendic y el sector de Constanza Moreira”.

También dijo que se llegará al 30 de noviembre “sin mayorías parlamentarias en el Senado, esta es una diferencia básica con el 2009”.

“En el 2009 el Frente Amplio concurrió a la segunda vuelta con 16 senadores y 50 diputados, en esta oportunidad tendrá 50 diputados, si el escrutinio lo determina, pero tendrá 15 senadores, y la definición de quien gane la Presidencia determinará la mayoría en el Senado”, dijo Larrañaga.

Sobres de votación

Por otro lado, el diputado del Partido Nacional por Canelones, Amín Niffouri, denunció que un vecino le entregó “sobres de votación firmados por el presidente y secretario de una mesa de votación, que aparecieron tirados en un contenedor”.

Niffouri dijo que los sobres tenían “señales que estaba cerrado y fue abierto sin tirilla del costado”.

El legislador presentó “la prueba al presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, para presentar denuncia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje