BALOTAJE

Estrategia del FA hacia el balotaje será no despegarse de la gente, y tener una política de cercanía y confianza

El comando electoral de Tabaré Vázquez y el Secretariado del Frente Amplio acordaron “tener una campaña serena”, de cara a la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre, para “no correr el riesgo de que haya mucha saturación”.

Se utilizarán los colores azul y amarillo, dejando de lado los tradicionales rojo, azul y blanco / Foto: Pablo Bielli – AFP

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, aseguró el comando electoral de Vázquez y el Secretariado del Frente Amplio determinaron “tener una campaña serena para no corre el riesgo de que haya mucha saturación”.

Xavier aseguró que la campaña electoral rumbo al balotaje “comenzará la semana próxima en Montevideo”.

En declaraciones a El País, Xavier dijo que la estrategia será “no despegarse de la gente, y establecer una política de cercanía que genere confianza con la población”.

De todos modos, comentó que “en cinco semanas no habrá tiempo de que la fórmula Tabaré Vázquez-Raúl Sendic visite los sitios que se visitaron en las últimas giras”.

“Sí viajará otra vez a Argentina para reunirse con los uruguayos que vinieron a votar el pasado domingo 26”, aseguró Xavier.

“Llevo certezas. Tabaré presidente”.

El slogan del Frente Amplio para el balotaje es: “Llevo certezas. Tabaré presidente”.

Se utilizarán los colores azul y amarillo, dejando de lado los tradicionales rojo, azul y blanco.

Por otro lado Xavier publicó este miércoles una columna de opinión en la página web del Frente Amplio, en la cual remarca el “formidable triunfo” del Frente Amplio en las elecciones nacionales, el cual dijo fue el “resultado del trabajo cotidiano de miles y miles de compañeras y compañeros, que sembraron confianza y esperanza a lo largo y ancho del país”.

“No habría habido triunfo, si esta fuerza política no hubiera recogido de este pueblo sus más sentidas reivindicaciones y cumplido con los compromisos asumidos desde nuestro primer gobierno nacional”, dijo.

Xavier dijo que fue “imprescindible que miles de compañeras y compañeros, luchando contra la desinformación, las verdades a medias y las mentiras, trabajaran incansablemente llevando el mensaje a la ciudadanía de las profundas transformaciones concretadas durante estos 10 años de gobiernos frenteamplistas, y de nuestras propuestas para un Uruguay que continuará profundizando el camino de los cambios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje